Marcos: “Se esperan pagar $ 1.14 millones de deuda a proveedores del ejercicio 2013”

“Para el 2014 se esperan pagar $ 1.140.000 de deuda flotante, es decir de deuda a proveedores proveniente del ejercicio 2013, lo que evidencia que los recursos de dicho ejercicio no serán suficientes ni aun con casi 10 millones en recursos adicionales a lo presupuestado que se recibieron”, expresó la concejal radical, Andrea Marcos, en la sesión en la que se trataba el presupuesto.

Y agregó: “O sea que se “castiga” al ejercicio futuro por un exceso en los gastos producto de una mala administración”. Además, denunció falta de planificación, y que

los funcionarios únicamente copiaron material de otros años.

“Dentro del Anexo VII, formulario 4: descripción del programa, cada responsable de área formula por escrito y refrenda con su firma lo que planifica realizar dentro de su jurisdicción para el año venidero”, comenzó explicando.

Y detalló: “Técnicamente el objetivo de este anexo es brindar información que permita a los niveles políticos y directivos de la jurisdicción, subjurisdicción o entidad, así como al legislador y público en general, disponer de elementos de juicio sobre las políticas y los bienes o servicios que se pretenden ejecutar con los recursos reales y financieros previstos a nivel de programas, para el año que se presupuesta, como así también suministrar a los organismos de control de gestión, los principios rectores de los programas para evaluar el uso de los recursos, y la economicidad, eficacia y eficiencia del gasto público”.

“De la lectura de cada uno puedo decir que los funcionarios elaboraron un “copie y pegue” del año anterior, sin siquiera sentarse a planificar seriamente un próximo año de trabajo en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sentenció.

{gallery}/2013/diciembre/presupuesto{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.