Marcos: “Se administra mal la compra de insumos hospitalarios. Insume $2.600.000”

“Otro ítem que también considero que se administra mal es en la compra de medicamentos e insumos hospitalarios , que el total del año insume $2.600.000 al año. También creo que entre todos los proveedores de medicamentos e insumos que tiene el municipio se podría realizar un concurso de precios, o una licitación privada, según lo que deseen comprar”, expresó Andrea Marcos,  Concejal del radicalismo durante la rendición de cuentas.

La Presidente del Concejo Deliberante planteó: “Las compras tendrían que ser centralizadas y no descentralizadas como se realiza actualmente, que se podría obtener una ventaja o un beneficio en

el precio, para eso se hacen las licitaciones”.

“$2.100.000 entre todos los medicamentos podría realizarse  un concurso de precios, según lo que pretenda comprar”, insistió.

Previamente, como todos los años, se había referido a la compra de combustible: “Pude corroborar que continua,  todos los años he hecho la observación,  y la sigue haciendo del proceder de las compras o adquisiciones que se hacen en combustible. En el ítem combustible se gastan $ 9.800.000”.

“Me parece una suma sumamente importante, casi un 10% del presupuesto se gasta en combustible.  Se  sigue haciendo por contratación directa la totalidad. Me perece desacertado, porque para las compras significativas, para la red vial, para el corralón urbano,  deberían procederse de otra forma para lograr un mejor precio. Mínimamente con un concurso de precio o licitación”, explicó la Contadora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.