Marcos: “No se gasta el total de lo recaudado. Enviaron un aumento del 30% sin poder saber a donde va”

“Vamos a coincidir con otros bloques en que debería de haberse tratado dentro del presupuesto. Es una desprolijidad absoluta que haya venido de esta manera. Nos enviaron un aumento del 30% sin poder saber a donde va a este dinero. Es una picardía. Es lo que objeto”, expresó la Concejal Andrea Marcos, al adelantar el voto negativo al aumento del 30% de las tasas municipales.

“Los números sobre recaudación y gastos nos indican que no se gasta el total de lo recaudado”, expresó Marcos. Y detalló que en el 2011 se había recaudado $6.500.000 y se había gastado $4.500.000. ·

”En el 2012 ocurre lo mismo”, resumió y

aseguró que (hasta septiembre) se recaudó $5.500.000 y se “gastó”  $4.300.000. “Si esta información es falsa, revisen la información que nos dan”, pidió al oficialismo.

Además dijo a lo recaudado por la tasa de caminos, se le debe sumar el dinero que  la provincia envía por la descentralización del inmobiliario rural. A lo que, según Marcos, se le podría agregar el Fondo Solidario de la Coparticipación de la soja.

“El aumento sería razonable si el productor estuviera conforme. El contribuyente que paga no está conforme con el servicio. (…) En el resto del año cuando no hay agua tampoco se hacen los trabajos adecuados. Se pasa la máquina”, afirmó la concejal.

Al referirse al argumento de Hugo Ramos sobre la inflación, expresó:  “Que me (lo) digan del Frente para la Victoria es contradictorio. Ese argumento es insostenible”.

Además, se refirió a otros dichos del concejal ramos había asegurado: “Es un sistema extraño porque muy pocos son los productores que consultan el precio de sus productos”. Al responderle, aseveró: “Me parece poco feliz. Un municipio es distinto. Está administrando fondos públicos. El contribuyente tiene derecho de opinar”.

“El servicio se presta de manera deficiente”, concluyó la edil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.