Marcos: “Hacen firmar una planilla de combustible que la persona no retira porque no tiene vehículo propio”

“Le hacen  firmar una planilla de entrega de combustible,  que la persona evidentemente  no retira porque no tiene vehículo propio. Y después alguien se está quedando con ese combustible. Por eso enfatizo la falta de control”, denunció Andrea Marcos, concejal del radicalismo,  en la rendición de cuentas.

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante explicó: “Respecto a la entrega de combustible, siempre es una bisagra. Este año, a  diferencia de los anteriores que no lo había podido ver, pude corroborar en varias de las órdenes de pagos,  que se ha adoptado de entregarle a los particulares combustible”.

“Se dan vales,  supongo

yo. Lo que yo puedo ver es  la documentación, la planilla donde constan los datos de la persona,  donde constan la solicitud en este caso de combustible. Está la   firma beneficiario y  la responsable que puede ser el  Delegado o el jefe de área”, comenzó a explicar.

Y continuó: “En este caso vi para  la localidad de Colonia Seré y Tejedor  donde a la agente le hacen filmar una planilla por la entrega de combustible. Por ejemplo, de 50 litros de gasoil, 60 litros de gasoil, 60 litros de nafta, 30 litros de nafta”.

“En la mayoría de los casos averiguando, indagando, ninguna de estas personas tiene vehículo propio,  ni ningún integrante de su núcleo familiar tampoco”, enfatizó.

Y recordó el 2014: “Se repite lo del año pasado en Timote que entregaban toneladas de arena a la gente,  y nadie había refaccionado su casa  porque lo corroboré en persona, no me lo han contado, lo ví”.

“Es tan grosero el proceder, tan grosero… Mire yo  pienso que se nos matan de risa en la cara cuando veo estas cosas. Es tan grosero que en dos de las órdenes de pago que vi no coincide la cantidad de litros que le entregaron al beneficiario con la cantidad de litros que están facturados”, remarcó.

“Me parece tan avergonzante que utilizan las necesidades de la gente para provecho propio. Es avergonzante y espero que cambien de una vez por todas esa forma de manejarse, porque me consta que la gente no ha recibió ni retiró, ni se llevó arena con una carretilla, ni nafta en bidón”, aseveró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.