Marcos: “En todas las áreas aparecen gastos en combustibles y son áreas que no tienen vehículo”

“Como todos los años siempre hago algunas observaciones respecto del combustible. No por una cuestión caprichosa se gastan casi $8.100.000 en lo que es combustibles y lubricantes.  En todas las áreas  aparecen  gastos en combustibles, y mayormente son áreas que no tienen un vehículo oficial designado.  Ya lo he mencionado en la rendición anterior, es algo que se repite”, aseguró Andrea Marcos, edil de la UCR.

La concejal radical detalló: “Puedo mencionar  en cocina y ordenanza $548. Los montos no son representativos en algunos casos pero yo lo que observo es no estar de acuerdo en la forma en la que se rinde los presentes gastos, para un área donde no hay designado un vehículo”.

Y puso como ejemplo los gastos en las siguientes áreas: “Secretaría privada $1.924; servicios administrativos

internos $46.041; depósito y archivo $6.119, departamento  legal $17.166, compras $3.198, administración de políticas culturales $12.034”.

“La Intendente y el área de Obras y Servicios Públicos son los que tienen asignados automotores. En todos los casos se presenta una factura/ticket  B, en muchos casos a consumidor final. Lo que nos han respondido en rendiciones anterior es que el personal realiza el traslado en su auto particular”, aclaró.

Luego, fijó su posición: “Yo no estoy de acuerdo en la modalidad, es sumamente difícil de controlar. Nunca vamos poder controlar cuánto cargó, si eran realmente los litros que tenían que ser y por supuesto el monto. Me parece que se pierde mucho la posibilidad de control”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.