Marcos: “El municipio cuenta con 133 empleados adicionales en 2 años. No prevé un aumento del sueldo”

“La ordenanza no prevé un aumento del sueldo básico para los agentes municipales, y por ende no está reflejado en el presupuesto, por lo que, de darse el mismo, quedara a menester del ejecutivo su adecuación”, aseguró Andrea Marcos en la sesión en que se trató el presupuesto 2014.

Y detalló: “Vale destacar que se presupuestan $16.370.000 en personal temporario y $12.720.000 en personal permanente. Es decir que la planta temporaria supera a la permanente en casi un 10%. Asimismo el personal temporario se incrementa en un 34% respecto al presupuesto del 2013”.

Además, observó: “Analicemos en cifras: el 53.53% del presupuesto se destinara a Gastos en personal (43.89 millones), que

abarca sueldos del personal permanente y temporario, servicios extraordinarios y asignaciones familiares”.

“La planta de personal para el 2014 será de 623 empleados, contra 546 que se presupuestaron para 2013, y 490 para 2011. Es decir que el municipio cuenta con 133 empleados adicionales en solo 2 años, convirtiéndose en el principal generador de empleo en condiciones precarias y con salarios que no llegan a cubrir la canasta básica”, enfatizó la edil.

“Se estira aún más  la brecha entre la posibilidad de lograr un aumento de sueldos acorde a los costos de vida sumado a la problemática que implica que la mayor cantidad de empleos sean temporarios o contratados”, destacó.

Y pidió: “Solicitamos un aumento del básico y que se realice un programa que contemple el paso gradual de empleados a planta permanente teniendo en cuenta su antigüedad”

{gallery}/2013/diciembre/presupuesto{/gallery}

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.