Marcos: “El cuestionamiento de que el empleado que cobra $5000 de bolsillo no va a tener un aumento real”

“Hemos escuchado el cuestionamiento de que el empleado que cobra $5000 de bolsillo no va  a tener un aumento real. ¿Es cierto? Sí, es cierto. No pretendo mentirle a la gente.  Lo que hay que pensar que a ese empleado que cobra $5000 se le va aumentar el básico, y se le va a disminuir el remunerativo. Si ese empleado hace horas extras, que casi todos hacen, sobre todos los de servicios urbanos, si se le va a ver afectado porque la hora extra es un porcentaje del básico”, explicó Andrea Marcos sobre el 20% de aumento al básico municipal.

La Contadora interina d la Municipalidad aseguró: “Financieramente nos lleva un monto mayor porque lleva aportes,  y todo lo que ya

sabemos”.

“Esta decisión intenta equilibrar ese achatamiento que hicimos, son 8 escalas y se acható porque a los de abajo se les aumento el 200% y a los de abajo el 35%”, agregó.

E insistió: “Van a tener un aumento de bolsillo todos los empleados que hagan horas extras”.

“Es importante transmitir que no es una decisión aislada, tiene una visión de lo que es un proceso. El objetivo final es lograr lo que nos marca la nueva Ley Provincial en cuanto al estatuto del municipal. La ley provincial nos indica que el sueldo básico de un empleado tiene que ser el salario mínimo vital y móvil (…) Esto va por etapas porque cada decisión conlleva a otras”, remarcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.