Marcos: “Contratan terceros para trabajos que pueden hacer municipales”

Hay contratación de terceros para trabajos que se puede realizar con personal municipal”, cuestionó la concejal Andrea Marcos. Aseguró que hay varios fletes que los puede hacer la Municipalidad porque  “cuenta con un camión propio en buen estado para realizar dichos fletes”.

La Presidente de su bloque se había referido al gasto en plantas y flores. Marcos brindó mayores detalles: “Se ha tercerizado este servicio a nuestro entender de manera innecesaria, en el que se gastan entre $1.500 y $2.000 según la proveedora”.

A continuación el detalle expresado por Marcos:

  • Poda de árboles, recolección de residuos, ramas, limpieza de bocas de tormenta.  El Sr.****resulta adjudicatario del concurso de precios 01/2012 (dctos. 834/12 y 893/12) para podar arboles de gran envergadura en Carlos Tejedor por $ 68.115. En este caso podemos observar que quien factura y figura como proveedor es el Sr. Pedro **** y quien retira los pagos y firma los REPA es el Sr. ****** Javier, que sería empleador del 1ero.

A su vez se lo contrata en forma directa para la provisión de mano de obra para emparejar terreno lateral acceso y reordenamiento de canteros centrales $10.890; por extracción de ramas y limpieza de canal de silos de Gam $13.520; por extracción de ramas y limpieza canal calle 1ro de Mayo $13.520 y por trabajos en caminos rurales de la zona $8.960. Todo en noviembre de 2012 y siempre retirando el pago otra persona.

También el proveedor Favio Ariel ***** durante todo el año fue contratado para recolección de ramas, escombros y residuos de la planta urbana de Tejedor abonándosele el importe fijo de $6500 (REPA 1052; OPP 9978; OPP 10362; OPP 987, 988, 12265; OPP 9195; OPP 7725; OPP 7052, OPP 6040; OPP 1460 y 1998; OPP 386, 387 y 415.

También hay trabajos realizados con camión volcador del Sr. ******* en caminos del partido $12.240

  • Se le compraron 1650 bloques de hormigón de 12x20x40 para el parque municipal a Transporte Los ***** SH por $10.890 (REPA 2122) teniendo una bloquera municipal en funcionamiento.

“Vale recordar que en servicios de terceros se gastaron $4.5 millones. El Municipio cuenta con 218 empleados en planta ocupados más un número similar de contratados, de estos hay 17 empleados permanentes afectados a servicios urbanos más los contratados para dicha área; suficientes como para realizar algunas de las tareas para las que se contrata a terceros”, resumió Marcos.

 

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