Marcos a Garrido: “Hay beneficiarios que se supone que están realizando tareas sociocomunitrias y ni siquiera viven en las localidades”

“Hay dentro de los beneficiarios que se supone que están realizando tareas sociocomunitarias y ni siquiera viven en las localidades”, aseguró Andrea Marcos en la sesión de interpelación del Honorable Concejo Deliberante.

La edil le dijo  a la Secretaria de Acción Social : “Como una sugerencia  (que sea )algo a realizar, que no sea simplemente con un plan de trabajo que no va a realizar”.

 

Además, Marcos le preguntó: “¿De todos los subsidiados usted está en condiciones de decirme que sabe a dónde presta cada uno su  tarea?”. Ante la respuesta afirmativa, expuso un caso puntual: “Lamento tener que decir el

nombre: Natalia Caputi, ¿En qué lugar presta tareas?”

 

Garrido dijo: “Es de Tres algarrobos, lo desconozco, lo puede averiguar a través de la trabajadora social”

“Bueno, ¿Quién es la trabajadora social de Tres Algarrobos?”, repreguntó Marcos. Garrido le contestó: “María José Brastche es una de las personas, pero ahora está con licencia médica.

La Presidente provisional del cuerpo, Irma Olgado, intervino: “¿En qué punto se encuadra esta pregunta? Porque yo releo los puntos…”

Marcos le respondió: “Descripción de las funciones de su área respecto a asistencia social a indigente, criterio para la entrega de subsidios… Digamos los subsidios están enmarcados dentro de los planes de trabajo sociocomunitarios, entiendo que encuadran dentro de los criterios de entrega de beneficio a indigente. De todos modos…”

“El listado… Si nos remitimos al listado de beneficiarios, no lo encontraba”, le dijo Olgado.

Sobre los indigente Garrido había respondido: “No hay gente en condiciones de indigencias, si con bajos recursos, no dejamos que llegue a la indigencia “. Además, resaltó que se “trabaja en red con el Polivalente, el Hospital y las delegaciones” y que se “hace un seguimiento”.

También se le pidió el “detalle de la utilización del fondo fortalecimiento de programas sociales Ley 13.163, destinado a la atención de servicios de asistencia social”.

Garrido enumeró distintos programas y acciones donde intervienen: ffamilias en riesgo social, trastornos alimentarios, causas judiciales, bolsones de mercadería, órdenes de alimentos, entre otros.

Además mencionó la entrega de materiales para la construcción en casas en mal estado, y ayuda para evitar el hacinamiento, construyen habitaciones, “tratamos que sea autoconstrucción”.

Resaltó que se realizan ayudas económicas con “cirugías con montos muy importantes”.

Respecto al criterio dijo que se utilizaban encuestas socioambientales.

Imágenes: Gentileza El Cóndor

{gallery}/2014/junio/interpelacion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.