Maravilloso estreno de La Celma en Timote. Espectacular y atrapante film

“Hace un tiempo leí una frase que decía que todo creador cuando hace una obra pasa por  un momento en que tiene que arrojarse al vacío, y rogar que antes de tocar el piso le salgan alas. A ustedes le salieron alas mucho antes de empezar”, fueron las palabras (aproximadas) que dijo Juan Pablo Domenech, al dar su impresión sobre el film La Celma. El guionista, que ha trabajado en varias producciones con Juan José Campanella, destacó la pasión de los timotenses y aseguró que todo lo que había visto era mucho más genuino que cualquier festival de cine.

 

Muchas veces sucede que alguien de afuera tiene que venir a comentarnos el real valor de lo que vemos. Esta vez fue no fue así: más de 1500 personas se acercaron a la localidad para presenciar el estreno de La Celma, una película realizada íntegramente por vecinos, contando lo que sucedió en 1970 cuando en Timote encontraron muerto a

Pedro Eugenio Aramburu.

 

Los aplausos se encendieron en distintas partes del film, que no tiene desperdicios, es atrapante y la tensión va en aumento, pero cuenta con pequeñas escenas de humor que permiten relajar al espectador. Además, hay varios guiños a vecinos de Timote, tanto porque hijos (o parientes) interpretan el rol que sus padres tuvieron realmente durante aquellos días de 1970, como así también porque aparecen característicos lugares de la localidad. Actúa la persona de mayor edad del pueblo (104 años) y también pequeños.

El evento había comenzado temprano a las 20 horas con la actuación de la “La mazza” de Pehuajó. Pasadas las 21 horas comenzó la proyección del film, ante un silencio total.

Finalizada la película, se invitó a todo participantes a acercarse al frente. En primer lugar habló León Porras que estuvo presente en todo lo sucedido en 1970, participando incluso de las autopsias. Luego, el vecino de Timote Fernando Monte destacó el trabajo de la toda la localidad. Además, se le entregó un presente a la Diputada Nacional timotense Myriam Bregman, la Intendente María Celia Gianini, y el Delegado Mauricio Bregman por la colaboración hacia el grupo. También, como ya se mencionó, Domeneche destacó el trabajo del grupo, y dijo que quería volver para el próximo estreno y la fiesta del pueblo en abril.

Por último, aunque no estaba en el programa y tras insistirle, Bruno Rodríguez, director del film valorizó el trabajo de todo el grupo, resaltando que si bien hay personas con distintas ideas políticas, al momento de trabajar esas diferencias desaparecen. Además, dejó entrever que ya hay en marcha un proyecto que tiene en cuenta al film “La Celma”.

Para cerrar la noche actuó RollBeats, mientras los presentes disfrutaban de la noche.

Entre las autoridades presentes, además de Bregman y Gianini, estuvieron el Intendente electo Raúl Sala y el Diputado Provincial electo Oscar Sánchez.

{gallery}/2015/diciembre/estrenolacelma{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.