Mandrini: “Hay proveedores que cotizan un mismo producto, fue comprado al de mayor cotización”

“Hay proveedores que cotizan un mismo producto y fue comprado al de mayor cotización. Debe ser al revés”, aseguró Silvana Mandrini cuando pronunció su discurso sobre la rendición de cuentas del ejercicio 2011, que votó de manera negativa.

Además ironizó: “El incremento de gastos se da durante el segundo semestre de 2011, coincide con las elecciones primarias, posiblemente sea una mera coincidencia”.

Aseguró que había “varias

 irregularidades o puntos a tener en cuenta, cuando pedíamos datos no nos fueron suministradas”. Dijo que solo iba a mencionar algunas cuestiones porque podía estar «hasta la madrugada».

Consideró “extremado” el gasto en ayuda social. Detalló que en Diciembre del 2011, se destinaron $50.000 de combustible para ayuda social. “Serían 10.000 litros, debe ser para viajes en rutas, por lo tanto cuentan con buen vehículo, entonces ¿Qué necesidad tiene de recibir una ayuda social del Municipio?».

Explicó que había una orden de pago por un trabajo no realizado: “Pintar mural en Plaza del Barrio Italia, no existen paredes en esa plaza, por lo tanto no existe el mural”. Battista (FPV) respondió que posiblemente se trate de un error porque el mural es de Barrio Illia.

Antes de finalizar realizó una serie de comparaciones. Explicó que el presupuesto aprobado para el 2011 fue de $40 millones, lo que equivale a U$D 10 millones (de dolares).

“Nos encontramos con que el presupuesto creció el 60%. Teniendo un gasto total de $65 millones, lo que serían U$D 15 millones (de dólares). Un gasto de $5.400.000 por mes. Lo que equivale a un gasto diario aproximado de $180.000, equivalentes a U$D 42.000 diarios. ¿Se ve reflejado el gasto en Tejedor? Me parece un excesivo gasto público

Cuando comenzó su discurso resaltó el buen trato de la oficina de tesorería: “No puedo decir lo mismo de destinar las cajas a un espacio reducido y en horario acotado”.

{gallery}2012/mayo/rendicion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.