Mandrini: “Hay gastos para cambiar la puerta y al día siguiente vemos a esa persona que cambia el auto»

“Otros de los puntos que nos llama la atención. Que más que llamarnos la atención nos causaron risa es lo destinado a subsidios. No en todos los casos se trata de personas que cumplen con las condiciones de ser madre soltera, de bajos recursos o de familia numerosa”, aseguró Silvana Mandrini, concejal de Peronismo Bonaerense, durante la rendición de la que se abstuvo.

 

“En mucho de los casos no son ni madres solas, ni de bajos recursos, ni con familias numerosas. Es más, en muchos casos son personas que

están con su pareja, que tienen un solo hijo, que son cuentapropistas y mucho de ellos no trabajan en el Municipio. Consideramos que muchos de ellos no están bien direccionados”, detalló.

 

Y bregó por la existencia de análisis para entregar los subsidios: “No hay un estudio socio ambiental, adecuado, previo. Y tengamos en cuenta que en la planta urbana de Carlos Tejedor somos 5000 personas y nos conocemos. Somos pocos y nos conocemos mucho.”

“Lo mismo que vi en subsidios lo vimos también en ayuda social a personas. Estamos hablando de dos cosas distintas una son los subsidios y otra la ayuda social a personas. Es impresionante el gasto que se realiza en este apartado. La mayoría de la veces está, como bien dijo la concejal Marcos, hecho por un único proveedor”, remarcó Mandrini.

Y explicó: “Es claro que a las personas se le dan porque piden. Se les dá, lo piden. No es nuestro, es del Municipio y se los da. Consideramos que se ayuda de manera innecesaria o injustificada. Creemos que se ayuda a equis personas. Por ejemplo en hacer casas, hay mucho gasto para remodelar la casa, para cambiar la puerta, cambiar la ventana. Y al día siguiente vemos a esa persona que cambia el auto. Entonces, nosotros nos preguntamos si realmente existe la necesidad”.

Resaltó y remarcó varias veces “no quiero que se diga que Peronismo Bonaerense no está de acuerdo con los criterios. Estamos de acuerdo con la entrega de subsidios a personas que tienen  necesidades reales”.

Viáticos y combustibles:

“En general no hubo tantas incongruencias como en el 2011. En algunos casos el gasto suele ser excesivo y desproporcionado”, y puso como ejemplo el combustible, aseguró que en algunos casos no figura el destino que le da al gasto: “No estamos pidiendo que nos den cuenta de 10 litros. Estamos hablando de una cantidad mayor de dinero”.

Además se refirió al gasto en viáticos “desmedido”: “Más que el exceso, lo que llama la atención es que mes a mes se repiten la misma solicitudes de viático. Y no hablo de la Sra Intendente que por supuesto son más que justificados”

“Nosotros nos preguntamos si realmente esos viáticos son justificados. Porque nos parece, o pareciera ser que forman parte de una entrada de dinero que se repite todos los meses”, cuestionó.

“Nuestro voto es una abstención”

“El gasto que pudimos apreciar en esta rendición no se aproxima ni por casualidad, al gasto de la rendición de cuentas del 2011. Tengamos en cuenta que el año 2011 fue un año eleccionario y que se vio reflejado en la rendición y nos hizo suponer que lo mismo ocurriría este año”, expresó Mandrini

Y adelantó su abstención: “Por todo lo expresado, o por lo poco expresado pero que a nuestro criterio es suficiente, ya que todo esto refleja como se ha manejado el Municipio,  este bloque se va a abstener”.

“ ¿Por qué nos abstenemos a esta rendición de cuentas y no votamos de forma negativa? Porque consideramos que prima una cuestión de forma. Llamesé una administración desprolija en varios aspectos, y no como la de 2011 en la que este bloque votó de manera negativa. En esa rendición se pudo observar una cuestión no solo de forma, sino de fondo. Por eso es que este bloque hoy se abstiene y nuestro voto es una abstención”, explicó la pediatra

“Tratando de ser criterioso con la votación, como siempre lo hemos hecho. Este bloque ha aprobado diferentes proyectos, también ha votado de manera negativa, siempre con convicción, tratando de ser criteriosos y sin ninguna bandería política”, resumió su postura Mandrini.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.