Macri asignaría el área de Justicia a Monzó

«El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prevé dividir en abril próximo el Ministerio de Justicia y Seguridad para que el área judicial recaiga en la cartera de Gobierno que encabeza Emilio Monzó, quien dará así un primer paso hacia la reforma electoral que se propone encarar», afirma el portal de noticias Terra. Los cambios los realizaría para que las competencias electorales queden en manos del nuevo ministerio.

 

La nota completa:

 

 El objetivo de la reforma es, precisamente, que el Ministerio de Gobierno absorba las competencias electorales que actualmente tiene el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, cuyas funciones se verán modificadas.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes del Ejecutivo porteño, quienes precisaron que con esta reforma la actual Subsecretaría de Justicia pasará a la órbita del Ministerio de Gobierno, aunque seguirá a cargo de Javier Alejandro Buján.

En el PRO descartaron de plano cualquier tipo de interna política entre Monzó y Montenegro y afirmaron que los cambios previstos obedecen únicamente al objetivo de agilizar la reforma electoral.

La puesta en marcha de un nuevo sistema de votación para la Ciudad de Buenos Aires es una de las principales tareas que Macri le confió a Monzó al crear para él el Ministerio de Gobierno, además del armado político nacional de cara a las elecciones de 2013 y 2015.

En reiteradas oportunidades el ministro de Gobierno adelantó que pretende establecer el uso de la boleta única en la Ciudad para las elecciones legislativas de medio término de 2013.

Antes de asumir formalmente como ministro de Gobierno, Monzó reveló que buscará implementar la boleta única, aunque indicó que pretende debatir con otras fuerzas políticas otras reformas electorales.

En este punto se incluyen el sistema de voto electrónico y una reforma del sistema de elección de representantes para cargos legislativos, dos elementos que, según el ministro, deben ser evaluados con profundidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.