Macazaga sobre Proyecto Vecinal: “Somos esencialmente diferentes”

“Somos esencialmente diferentes. Porque si el que está atrás de Proyecto Vecinal… ¿Quién es? ¿Quién es la cabeza de Proyecto Vecinal? ¿Quién es la cabeza emblemática de Proyecto Vecinal? No sé. ¿Es Emilio Monzó? Yo no lo sé”, aseguró Santiago Macazaga al ser consultado sobre Proyecto Vecinal y “charlas” que habrían existido con integrantes de radicalismo.

 

“Yo no tengo ningún problema personal con Emilio Monzó, pero se como nos trataban, a nosotros los radicales, cuando Emilio Monzó era Intendente. Éramos los inútiles, que no servíamos, que iban a hacer esto, que iban a hacer aquello. Tantas cosas no veo que hallan hecho. No te digo que

el pueblo no ha mejorado. Pero ahora, en este momento, es donde en la cancha se ven los pingos”, expresó.

 

Martín Macazaga, hermano del entrevistado, realizó declaraciones en las que aseguraba haber recibido llamadas de integrantes de Proyecto Vecinal. Santiago explicó: “Conmigo hubo una charla informal que surgió de una conversación que no era

exclusivamente para hablar del tema político. Pero hubo, en esa charla, como una intención de que `si estamos juntos podemos lograr algo, porque es una de las pocas maneras de poder sacar a este gobierno`”, detalló el médico traumatólogo.

A su vez aseguró: “Las intenciones se ve que están, porque en la charla surgieron. Y yo no fui a decirles `che a ver si nos juntamos para…porque sino no la sacás`”

Al ser consultado si existe la posibilidad de una alianza con Proyecto Vecinal respondió: “La veo muy remota (…)Yo lo veo muy remoto. Y te vuelvo a repetir, yo no haría cualquier cosa para ganar. Yo siempre estoy en el mismo lugar”.

Macazaga aseguró que la intención era que “ellos” se sumaran: “Bueno esa era la intención. Ellos se querían sumar. Los radicales somos medio especiales.”

“Me encantaría ser el Intendente de Carlos Tejedor, pero no voy  a hacer cualquier cosa para poder llegar a serlo. Porque está visto (…) la gente tiene capacidad propia, no te sigue como un rebaño: `Si Macazaga lo dice vamos, nos juntamos, nos abrazamos y compartimos boleta juntos`. No les gusta”, aseguró el Presidente del Comité local de la UCR.

Frente a algunas personas del radicalismo que estarían en Proyecto Vecinal expresó: “Hay gente que puede compartir, a lo mejor está desencantada con el partido, y está bien que lo haga, como muchas veces les ha pasado a muchos otros dirigentes…que fueron y vinieron”

“Me encantaría poder darle solución a todas estas cosas (problemas del distrito que había mencionado)…. Pero dicen claro: ´este está sentado en su casa con el aire acondicionado`. Pero dame la posibilidad, que me la den. Me llama un flaco para que me carguen los escombro, y `no pero mirá tengo la pala rota`. Le tenés que dar una solución…vos me tenés que dar la solución, mandá a alguien que la cargue a mano, no sé. Yo pago la taza para que vos me digas esto. Entonces, dame la posibilidad de darle la solución a la gente. Entonces, en esa charla surgió la posibilidad, pero no porque yo lo fuera a plantear”, resumió Macazaga

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.