Macazaga sobre Obras Públicas: “Voy a gestionar para que cualquier plan de viviendas se ejecute en nuestra ciudad”

“En realidad voy a hablar de obras y servicios públicos. Voy a hablar de un problema que tenemos en Tejedor que es de los servicios públicos, y ni hablar de las localidades donde no cuentan con agua potable ni gas. Y ni que hablar de la localidad más importantes de nuestro distrito donde no contamos con el servicio de cloacas”, manifestó Santiago Macazaga, al referirse a obras públicas, en el debate organizado por TEJEDOR NOTICIAS.

Luego agregó: “En los momentos de mayor demandas surgen problemas con la provisión de

 estos servicios públicos. Tejedor esta creciendo y demanda la provisión. Es condición del Municipio no solo realizar la obra, sino gestionar que ese servicio se preste. Porque si después la empresa no puede ofrecer el servicio en una época de baja demanda tenemos una gran problema”.

“Yo creo que el Intendente se tiene que comprometer, y comprometer a la empresa a que el servicio se preste. E incluso, comprometer recursos, si yo fuera Intendente no tendría problemas en hacerlo (…) No puede ser que nos empecemos a quedar sin agua aun en pleno invierno”, puntualizó el pre candidato a Intendente por UDESO.

Al referirse al gas dijo que gestionaría, si es necesario, el gasoducto desde Villegas hasta Pehuajó. Además, señaló que es interesante la posibilidad de Curarú: “pasa el gas para las ciudades mas importantes (rura 226), es una lastima que no lo tenga”.

“Sigue siendo un problema el tema habitacional. Si soy el Intendente voy a gestionar para que cualquier plan de viviendas se ejecute en nuestra ciudad. Tenemos la idea de las viviendas de plan de autoconstrucción, que se hicieron cuando estos planes masivos no existían”, explicó Macazaga en el debate organizado por TEJEDOR NOTICIAS.

También, acotó que hay que mejorar la habitabilidad de muchas viviendas. En el mismo sentido expresó que habría que realizar un “ordenamiento territorial y catastral de mucho baldios, que muchos tiene viviendas construidas y muchos viven en la incetidubre”.

En un momento se refirió a las obras que habían quedado de otros gobiernos, y se enfocó en la planta de reciclaje: “Hoy se dispone en un basural a cielo abierto, hay que poner en marcha la puesta en funciones de un plan de reciclaje integral, se consiguió la planta, pero lo mas difícil es la tarea de educación de planificación”.

Sobre el final dijo que había que terminar la instalación de la red cloacal: “no creo que llegue al 30%”, y realizar un “estudio de factibilidad para Tres Algarrobos y ver en otras localidades”.

“Hay mucha obra pública, tiene que ver con el ritmo electoral”, sentenció en un momento el médico traumatólogo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.