Macazaga sobre las casas: “Hay gente que hizo un negocio extraordinario, y el estado municipal lo avaló”

“No podes permitir a una persona que lo compre a $600 y que lo venda en $30.000. Hay ahí alguien que se vio sumamente favorecido con la compra de un terreno que después lo pudo vender al valor que quería (…) Hay gente que hizo un negocio extraordinario, y el estado municipal lo avaló”, aseguró Santiago Macazaga al referirse al barrio Plan Federal. Además expresó: “hay casos donde las casas no están habitadas por el propietario, algunas que

no están habitadas aún”.

Según el médico traumatólogo, a muchas personas a las que se les entregó el terreno en la época de Rivas, al momento de cederle la casa ya contaban con una. Explicó que no se las debió entregar porque la Municipalidad compró un terreno de un privado, lo loteó y lo vendió a un precio simbólico.

“Lo pagó muy barato y en cuotas. Si esa persona tiene un terreno lo pagó muy barato, lo tiene gracias a que la municipalidad se lo vendió a un valor acomodado. Esa persona lo vendió a un valor de mercado a otra… (…) ¿Cuanto pagó el terreno? $600 y se lo hubiese devuelto. No, pero yo quiero $30.000. Discúlpame pero el Municipio te lo vendió a un valor para que lo pudieses adquirir, no para que lo vendas a un valor de mercado (…)La Municipalidad se lo debería haber comprado al propietario y haberlo distribuido entre la gente que lo necesitaba”, detalló.

Al referirse a las nuevas viviendas que están construyendo, dijo que para entregarlas: “Lo mas justo es hacer una análisis socio económico, pero bien hecho”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.