Macazaga sobre la corrupción en la policía: “Desde el máximo responsable hasta cierto nivel jerárquico debían saber lo que pasaba”

“Si bien es una estructura jerárquica, desde el máximo responsable hasta cierto nivel jerárquico debían saber lo que pasaba. Hay uno solo que lo denunció y el resto sigue como si nada hubiera pasado”, aseguró Santiago Macazaga en referencia a la presencia de Asuntos Internos en Tejedor, y las denuncias de corrupción en la Policía Local.

 

El bloque de concejales de la UCR iba a realizar un pedido de informes en Honorable Concejo Deliberante sobre el tema:  “En su momento habíamos consultado con un abogado a través del cual íbamos a tener acceso al expediente. Cuando solicitamos el expediente de la causa, que se estaba investigando, el abogado de Trenque Luaquen nos dijo que

había un secreto de sumario”.

 

“El grupo de concejales decidió, por el momento, no hacer el pedido de informes. No porque lo haya descartado, no porque no le interese, no porque no le interese saber lo que pasó:  ¿Por qué vino Asuntos Internos? ¿Qué es lo que se encontró?  ¿Es cierto lo que uno escucha en la calle?  ¿Si en Tejedor agarraban denuncias y se las quedaban acá? Entonces por eso Tejedor es de los distritos que tenían menos tasa delictual”, puntualizó

“ Y, además, esperar a ver cómo se va desarrollando la investigación para no entorpecerla. La recomendación legal era esperar a ver cómo se va desarrollando. Es algo que tenemos en mente solicitarlo, no es algo que nos hemos olvidado de solicitarlo, porque acá han pasado cosas”, precisó el médico traumatólogo.

Además, se refirió a la renuncia del Jefe de la Policía Comunal:  “De hecho alguien que  estaba a cargo de la policía local, que era el Jefe de la Policía Comunal… De hecho renunció y no sabemos por qué motivo renunció. Si lo hizo por una cuestión personal como se dice o, como uno ha escuchado,  para preservar a la familia. Lo cual me parece que si fuera mentira todo lo que se dice sería bastante injusto”.

“Por que acá con todo lo que se ha dicho que vino asuntos internos y que investigó  y que supuestamente encontraron cosas…  Si todo el resultado de esto concluyó en la renuncia del señor Walter Gonzalez, y si eso no fuera verdad, sería bastante injusto con él.  Como que él fuera el responsable de una serie de cosas que pasan y no sabemos”, reflexionó el ex concejal.

“Me gustaría que den lugar al pedido de informes para que se discuta”

“Ahora no se hizo el pedido porque la idea era esperar y no entorpecer. Si esto no tiene solución en un tiempo haremos el pedido correspondiente. Y si el Municipio sabe qué pasó, (que) el encargo de la Policía que nos conteste, y sino que no lo aprueben”, expresó el médico traumatólogo.

Además, se refirió a la actitud de los otros bloques políticos en el Concejo Deliberante. “Nosotros queremos saber si el resto de los bloques no quiere saber porque no les interesa, porque la tienen clara…  Si la tienen clara me gustaría que den lugar al pedido de informes para que se discuta… el conocimiento que tienen los otros bloques, a lo mejor la UCR por ser oposición no lo tiene”

El pedido de informes (y/o interpelación) estaría destinado a Gianini:  “Hacia el Intendente básicamente, nosotros consideramos que tiene responsabilidad”

Macazaga no se aventura a decir una fecha en la que presentarían el pedido de informes: “Nos han aconsejado que esperemos un tiempo  prudencial para que la causa se vaya desenvolviendo. Habrá que esperar un tiempo prudencial. Vos me decís ´¿Cuál es el tiempo prudencial?’. No lo sé. Si pasaron 4 meses, 6 meses y no se sabe nada habrá que hacer un pedido”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.