Macazaga sobre el Hospital: “Las puertas siguen sin cerrar. El Frente mega y la puerta que no cierra”

“Son maneras de gestionar somos diferentes. Battista, María Celia, el Frente para la Victoria quiere esto. El Frente mega y la puerta que no cierra, porque sino  no hubieran hecho esto.  Igual se hubiera podido inaugurar y nos hubiéramos podido sacar la foto con las habitaciones reparadas. Igual podían cortar la cinta y podía venir el Ministro igual”, aseguró Santiago Macazaga, primer candidato a concejal del radicalismo.

Y remarcó: “Las puertas siguen sin cerrar, pero por supuesto que siguen sin cerrar. (…)Pero el oficialismo actual hace esto la fachada mega y la puerta que no cierra”.

 

“Pero en realidad lo que hay que hacer en el hospital es algo que se empezó a

hacer en la primera habitación… que el Director del Hospital lo sabe, imagino que Battista lo sabe,  y que María Celia lo sabe… “, agregó.

 

Luego, siguió explicando: “Era la etapa siguiente de la reparación del Hospital, que te vuelvo a repetir yo hubiera empezado al revés. En vez del frente hacia el fondo, hubiera empezado del fondo hacia el frente. Empezaba de la última habitación y después arreglaba la siguiente, después la siguiente, después la siguiente, después la siguiente hasta el frente”.

“En el Hospital hay una habitación que se desarmó … las habitaciones tienen un revestimiento adentro…  que si vienen a habilitarnos el Hospital todo ese revestimiento que es recontra viejo, es del año 80 y pico cuando no había las normas que hay ahora, todo ese revestimiento que está ahí es ignifugo”, contó.

Y siguió detallando:  “Se empezó, se desarmó todo eso en la primera habitación… cuando entrás desde la guardia hacia internación. Se desarmó, se sacó eso .“

Más adelante se refirió puntualmente al estado de los marcos y las ventanas: “Los marcos y las ventanas son de cuando se hizo esa parte, muchos de esos marcos se han podrido, se han oxidado. El propio óxido hace que el marco se hinche y la puerta no cierra. Entonces si vos vas al Hospital…  María Celia lo sabe, ella debe ir al Hospital… a las puertas le faltan no sé cuántos (centímetros) de todo lo que se ha cepillado”.

Además comentó: “A las ventanas les pasa algo similar, los marcos que son de chapa están picados.  Y los baños son de aquella época”.

“¿Qué es lo que hay que hacer? Aislar las dos últimas habitaciones, sacar las puertas. Las puertas están en buen estado, de última hay que hacer los marcos nuevos de un material que perdure, estos tienen más de 30 años”, explico el médico traumatólogo.

El candidato a concejal reconoce que es un logro la instalación en Tejedor de un médico cirujano y de una obstetra, puestos que estuvieron vacantes varios meses durante el 2012: “El personal, el recurso humano, de todo eso es lo más difícil”.

Macazaga es contundente: “Yo creo que hacen lo que se ve. Cuando vos pasas por la avenida, y no sos de Tejedor y no sabes que la puertas no cierran, decís:  pero que Hospital que tiene este lugar”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.