Macazaga sobre educación: “Hay que crear un programa de becas de una vez y para siempre”

“Con Marcelo compartimos algunas buenas ideas. Parece mentira que el Distrito de Carlos Tejedor no cuente con un centro de estudiantes a donde se dirigen los alumnos del secundario a completar su formación terciaria o universitaria. Y no es tan difícil. Significa igualdad de oportunidades”, aseguró Santiago Macazaga en el debate organizado por TEJEDOR NOTICIAS al referirse a educación.

Dijo que en La Plata pasa por el centro Universitario de Salidillo, de Daireux, “parece mentira que no pueda existir una casa de

 estudios organizada, con absoluta gratuidad y que el municipio se haga cargo de esa casa”.

Explicó que nadie puede pretender llevar un estudio universitario a dar $1000 o $500 porque eso alcanza para un mes y gracias: “Hay que crear un programa de becas de una ve y para siempre”.

“El programa de becas que pensamos poner en funcionamiento, los estudiante van a adquirir un compromiso social y cuando sean profesionales van a devolver el dinero, y así se va a ir realimentado. Después de una serie de años, nos ayudarán a que el programa se amplíe.

Ademadas propuso emprender la tarea de capacitación para el área rural, “creo que acá el Municipio tiene mucho por hacer, tiene que comprometer a instituciones relacionados con actividades agroganaderas”.

Luego, propuso emprender, a través del desarrollo en el ámbito escolar, planes de instrucción en lo que es Educación Vial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.