Macazaga: “Recién ahora han completado las especialidades básicas”

“Recién ahora se están completando, o han completado, las especialidades básicas. Porque cirugía que era una de las especialidades básicas se ha completado ahora. Tocoginecología recién se ha completado ahora. Recién estamos con un sistema básico de salud. ¿Cuál es el objetivo nos quedamos en lo que tenemos o nos vamos para arriba?”, cuestionó Santiago pre candidato a concejal por el radicalismo.

De alguna manera le estaba respondiendo a las fuertes declaraciones que sin mencionarlos realizó la Intendente y Javier Alonso, ex Delegado de Tres Algarrobos.

“Fenómeno que

vengan los especialistas. Pero en realidad el sistema de salud necesita otra cosa. Necesita complejizarse un poco”, agregó.

Y agregó: “Cuando le hagas un reportaje a Raúl Sala te va contar las peripecias que vive cuando le toca derivar un paciente sin obra social, o tiene una cubertura, o tiene PAMI. Y salís con la ambulancia y te dicen que vayas a Chivilcoy, y en Chivilcoy no hay lugar”.

“Raúl te cuenta que ha estado nueve horas con un paciente arriba de la ambulancia”, expresa con tono de desesperación.

Ya al principio de la conversación había aclarado: “Uno vive y padece y trata de aportar lo mejor para el sistema de salud teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los profesionales, y no digo yo, ni el Dr Sala en particular. No alcanza”

“No hay políticas claras, si vos me preguntás ¿Cuál es el objetivo de la salud público en el distrito de Tejedor? Lo desconozco. Yo que soy médico y todos los que somos médicos deberíamos a principios de año ser citado por el director de salud, que no existe, un cargo que no hay”, aseveró el médico traumatólogo.

Sobre la existencia de un Director de salud expresó que“ eso es una propuesta que hemos conversado y que tenemos un sumo interés en que se pueda ejecutar, tiene que haber alguien que figue cuáles son los objetivos y cuáles son las pautas de salud”

“Creo que la función del director actual debería estar complementada con un director asociado. La realidad es que si vos tuvieras un médico como director no necesitarías un director asociado. En muchos hospitales hay un director asociado y un director del hospital”, explicó.

“Lo que nosotros necesitamos es un director de salud que nos represente a todos los profesionales. Que tenga en claro cuál es el objetivo de la salud pública en Tejedor. A ver a qué apuntamos: ¿Nos quedamos con el sistema de salud que tenemos y hacemos las cuatro especialidades básicas más alguna especialidad y nada más? ¿Incorporamos servicios?”, se preguntó el pre candidato a concejal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.