Macazaga: “Muchas de las explicaciones hicieron agua, hay errores administrativos o que no son errores”

“Ya fue demostrado ampliamente que evidentemente este municipio de una manera displicente hace uso de los recursos… Muchas de las explicaciones que intentaron convencer hicieron agua, hay errores administrativos, entre comillas, o que no son errores administrativos”, expresó Santiago Macazaga, edil de la UCR, al explicar el motivo por el que no se acompañaba el aumento del 30% de la tasa vial propuesta del Ejecutivo y no otorgarían ningún aumento al resto.

En el comienzo había asegurado: “Adhiero  a muchos de los conceptos del Concejal Sánchez. Quedó totalmente demostrado en la sesión de la rendición de cuentas, en la cual se demostró como

no hace un uso eficiente de los recursos que dispone, pasaron de $ 6 millones a más de $ 80 millones”
Al igual que el edil de Proyecto Vecinal resaltó que no es necesario un ajuste, sino disponer “eficientemente de los recursos, sin que sea necesario un aumento de los recursos”.

En otro momento resaltó: “Reclamo permanente que tiene los predios donde los caminos les toca conservarlos la Municipalidad de Carlos Tejedor, cada vez que hay un aumento están en desacuerdo”.

También destacó: “Por primera vez le muestran a los Concejales, cuáles son las tareas que va realizar con la conservación de los caminos”.

“Suena un tanto artificial. Si ve ese informe cada uno de los equipos de conservación de red vial, para esas 6 áreas, de esos 5 equipos, porque hay uno que trabaja en el área periurbana… De esos 5, hay 4 que tiene una disposición de combustible idéntica y horas extra”, comenzó a explicar.

Y agregó: “Le aporta a cada equipo una cantidad de combustible fija, sino no se entiende cómo distintas áreas o recorridos de caminos que son totalmente… No puede ser que todos los equipos gasten la misma cantidad de litros”.

Desde el oficialismo le responderían que es muy difícil calcular los gastos de litros porque depende de los kilómetros y las máquinas que se utilicen.

“Si hubiéramos acompañado (el aumento propuesto por el Ejecutivo, los aumentos) rondarían el 60%, cosa que no coincide con los niveles de inflación, que después  de mucho tiempo han dejado blanquear”, aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.