Macazaga: “Mucha gente que votó a Marcelo López Farroni nos van a votar”

“Confío en que mucha gente que no votó a María Celia, y que votó a Marcelo López Farroni nos van a votar a nosotros”, aseguró Santiago Macazaga, candidato a Intendente por la UCR.

Al ser consultado sobre si había existido algún contacto con “Chiculi” luego de las elecciones dijo: “hubo charlas informales, pero el hecho de que un candidato integre la lista, debería o deberá tener un compromiso….tampoco sé si de los votos que sacó todos responden ciegamente a lo que el diga. O si el tiene ingerencia sobre esa

cantidad de votos. Tal vez tenga sobre un grupo, no todos. Y no sé que es lo irá a hacer, porque el está en una situación que a lo mejor está en contra de María Celia, si es que está en contra de María Celia. Pero por este sistema tiene que integrar la lista, no sé si va a hacer campaña en contra de ella…estaría mandando al bombo a un candidato que lo acompañó”.

Antes había expresado: “No sé si pensaba que María Celia iba a sacar el 50%, creía que nosotros íbamos a estar un poco más cerca (…) porque uno lo ve con el resultado ya puesto del 14 de Agosto y como es una carrera que hay que correrla y es bastante compleja”.

Al ser consultado sobre el sufragio de los votantes de Sánchez, cuya lista no pudo participar, expresó: “Yo creí que íbamos a cosechar muchos más votos de los que sacamos, porque teníamos la posibilidad de esos votos que estaban dando vueltas y evidentemente están enfrentados con María Celia, y son votos que responden a Emilio Monzó. Y hay un enfrentamiento, por lo menos un enfrentamiento público para la gente, para la población. Y creo que debe ser así en todos los ámbitos”.

“Yo igual creo que las cosas están más o menos claras, en el sentido que mucha gente que no votó a María Celia y que no comparte las mismas cosas que no compartimos nosotros…la mitad votó a María Celia, la otra mitad buscó en tres candidatos distintos una alternativa. Si esos votos vienen al radicalismo (…) probablemente hagamos una muy buena elección, tal vez la elección termine siendo muy parecida a la que fue en el 2007, con algunos votos más favor nuestro o a favor de ellos”, explicó el candidato de la UCR.

Además, se detuvo a analizar la campaña: “La elección es un tanto diferente para nosotros, primero porque han visto un resulto que los favorece ampliamente. Y segundo porque nosotros hacemos política de una manera y el gobierno municipal, impulsando una candidatura, hace política de una manera diferente con mucho más poder económico, con mucho más poder político. Lo mismo pasó en el 2007, éramos David y Goliat y quedamos ahí”.

Sobre las elecciones de Octubre pronóstico: “Va ser muy justa, para uno o para otro va a ser muy justa”. Y analizó las elecciones primarias de agosto: “Los resultados eran, en parte, los que esperábamos, y en parte no tanto. Porque la interna sabíamos que iba a ser fácil de ganar por una cuestión de estructura, de tiempo en la actividad política, de apoyo que uno lo veía. (…) Creemos que Juan Manuel (Rivas), aunque no sacó tanta cantidad de votos, para empezar sacó un cantidad importante”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la otra lista integre la suya manifestó: “No hay posibilidades de que algún candidato ocupe la lista, porque hay un sistema que se llama Dhont, que según la cantidad de votos que saca la lista perdedora, tenés que llegar a un determinado porcentaje.»

“Inmediatamente terminadas las elecciones me llamó para felicitarme. Fue al Comité él y Elvio Garrote, que era el primer concejal. Yo lo he encontrado ocasionalmente en la calle, lo he encontrado y nos hemos puesto a conversar…y la idea es que si el está en desacuerdo con como se gobierna en Tejedor y cree que dentro del radicalismo somos una opción tenemos que estar juntos. El me ha manifestado que nos a acompañar, que nos va a apoyar”, aseguró Macazaga

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.