Macazaga: “Mucha de la aparatología que han comprado no sirve”

“Mucha de la aparatología que han comprado no sirve. No es que no sirve, llevan dos años y están rotas. Le hemos tenido que hacer modificaciones para que funcione”, aseguró Santiago Macazaga, pre candidato a concejal de Unión Cívica Radical.

Y agregó: “Cuando tienen que comprar un mesa de cirugía… ¿A quién le vas a preguntar? Al cirujano. Si la mesa de cirugía va a tener aditamento para


poder hacer cirugía traumatológica le tenés que preguntar al cirujano, si vas a comprar un arco en c le tenés que preguntar al traumatólogo (…) Nunca se le consulta a
los médicos. Y nunca se hace una reunión entre médicos y el hospital”

Refiriéndose a unos de los elementos que utiliza explicó: “El equipo es usado. No sé si convendría haber comprado un equipo usado. Estamos pidiendo que le hagan una revisión técnica… Nunca le hicieron una revisión técnica”

“Me he cansado de decirle que lo hagan revisar. El equipo lo prendés y anda, detalles que se han ido rompiendo y no le hacen reparaciones”, agregó.

El médico traumatólogo asegura que puede mostrar las modificaciones que le ha hecho a la mesa de cirugía porque “no servía”, y se refirió al sistema de tracción. “Una mes comprada y pagada hace dos meses atrás”, acotó.

Luego, detalló: “La aparatología funciona como está. Y te puedo mostrar las modificaciones que le hice. Y si te doy el nombre y la marca que compraron te vas a dar cuenta que no es nada que ver”.

Macazaga es consciente que la “aparatología” médica es cara, pero “a lo mejor gastas 40 o 50% y pagás algo que te sirve para toda la vida”

“Si vos te quejás de lo que pasa mañana van a salir a decir que es un motivo político, y te vuelvo a repetir, y le hago un desafío a ver si todo lo que yo dije es mentira”, desafió el pre candidato.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.