Macazaga: “Las obras son parches. Con la mitad que llueva esos caminos se vuelven a cortar”

“Las obras son parches. Si mañana llueve, no te voy a decir lo que llovió a principio del 2012 que se cortaban los caminos…. Con la mitad que llueva estos caminos que te estoy mencionando puntualmente,  los de Timote, de Martín Fierro en adelante, esos caminos se vuelven a cortar”, aseguró a Santiago Macazaga, Presidente del Comité Local de la UCR.

El ex concejal precisó: “El problema es que vos puedas transitar los caminos siempre. No que puedas transitar los caminos cuando el clima te acompaña. Porque si no hagamos una cuestión, yo pago cuando puedo transitar el camino. Cuando no puedo transitar no pago. Si yo pago para transitar, pago una tasa para que lo conserven”.

 

El médico traumatólogo aclaró: “Yo

te puedo decir de los caminos que he recorrido últimamente. Está todo a medias”

 

Puso como ejemplo que para Semana Santa había recorrido el camino que es la prolongación de la calle 3 de Enero, pasando el murallón, llegando a un lugar donde hay cuatro esquinas

Y detalló: “Después de las últimas lluvias que hubo en el mes de abril, no se podía transitar porque el agua se quedó arriba del camino. Y de hecho, cuando se venía a Tejedor tenías una montaña con de 40, 50 cm de tierra y la mitad,  un poco más, de la mano derecha”.

Además, asegura no comprender:   “Son cosas que no entendés. Vos vas por el camino de Timote y ves como crecen las montañas de tierra que sacan y no la distribuyen. ¿Cuándo la van a distribuir? Si en el momento en que más rápido se seca es en el verano”

“Están desviando porque hay una clausula del presupuesto que dice que puede modificar partidas”

“Yo estoy totalmente convencido – sin tener los datos, los números que certifiquen lo que yo digo, me refiero a lo que veo en la práctica diaria – , que es muy poca de la plata que los productores agropecuarios pagan para que les mantengan los caminos en condiciones, la que se destina a caminos”, expresó Macazaga

“ No me preguntes los porcentajes, porque vos le preguntás a los concejales del Frente para la Victoria y no lo saben.  Y si saben que se destina el 50% no te lo van a decir porque saben que están desviando”, expresó el ex candidato a Intendente.

Además, se refirió a la clausula que los concejales votaron (con excepción de los radicales) que le permite a la Intendente realizar adecuación de partidas sin la aprobación del Concejo, lo que le permite “cambiar” el destino original que tenían ciertos partidas de dinero.

En este sentido, Macazaga coincide con Esteban Molina, cuando asegura que el resto de los bloques son funcionales  a Gianini. Ya que si no hubiera sido por el voto positivo de Mandrini,  García, López Farroni y Bidart no se hubiera aprobado el “super poder” a la Intendente.

“Lo que pretende el Ejecutivo es tener un cheque en blanco, que de hecho lo tiene. No hay malversación, están desviando porque hay una clausula del presupuesto que dice que el Intendente puede modificar partidas”.

El camino del frigorífico de liebres

Macazaga cuestionó  que el Municipio cortó la calle cerca del Frigorífico de liebres para que se vaya el agua y no volvieron a habilitarla.

«Si en su momento tenía que cruzar agua por ahí y no daban a basto las alcantarillas y lo cortaste, después que pasó todo el problema poné una alcantarilla y tápalo”, pidió Macazaga.

Además, respondió: “Vos me decís es un camino que no transita nadie, es un camino que el Municipio cortó para darle una salida al agua. Te estoy hablando casi a principios del 2012, y hoy estamos a cuatro meses del 2013  y no lo han solucionado. No veo que haya una disposición de decir bueno lo cortamos, solucionamos el problema y vamos le ponemos la alcantarilla, y quedó solucionado”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.