Macazaga: “Hay arreglos que son catalogados como alteos, cuando en realidad son repasos”

“Otro tema, veo que hay arreglos en caminos que son catalogados como alteos, cuando en realidad son repasos con motoniveladora, sacando un poquito de tierra con la moto de la cuneta. Si quieren ver lo que es levantar un camino vayan y vean como saca tierra de las cunetas la retro del consorcio vial de Tres Algarrobos, en el camino a la costa de la vía entre Hereford-Encina-Pasteur. Claro que el consorcio destina todos los recursos para eso. Vean las motoniveladoras nuevas del consorcio trabajando, que para ver las de la Municipalidad basta con recorrer los talleres mecánicos de Tejedor para darse cuenta que están más tiempo en reparación que arreglando caminos. No van más son viejas y mal mantenidas. Dejen de licitar vehículos para funcionarios y gasten en otras maquinas para mantenimiento de la red vial”, comentó desde su cuenta de Facebook Santiago Macazaga en la nota de TEJEDOR NOTICIAS sobre la última reunión de la Mesa Agropecuaria Distrital:

 

Además, respecto a la falta de escombro y tierras que funcionarios habían comentado en la reunión expresó:

“¿Qué no se consiguen escombros? Con un tractor y 2 carros me he cansado de hacer viajes y acopiarlos en el campo por que si en Marzo se cumplen los pronósticos de lluvias los caminos se vuelven a cortar. ¿Qué no se consigue tierra? Con un tractor, un disco y una motoniveladora se pueden sacar tierra de las banquinas de la ruta. Sacás unos 30 o 40 centímetros de profundidad, al lado de los alambrados de los campos para no descalzar las banquinas por todo el largo que se te ocurra. A los costados de las vías, tanto del FFCC Sarmiento como del FFCC Rosario-Puerto Belgrano, lo mismo 1°disco, luego motoniveladora, luego cargadora y al camión”.

 

“Ya sé que me van a contestar que no se puede que Vialidad no te autoriza que Ferrocarriles lo mismo, pero cuando nos tapa el agua ni Validad ni nadie se acuerda de nosotros. Las cunetas del viejo camino a Pehuajó, que son muy anchas, están tapadas de yuyos y con la altura igual que el camino, de ahí se puede sacar. El camino que se divide y va hacia estación Necol, y el otro sigue hacia estación Encina, también, las cunetas son re anchas. Del campo de Bassi, hasta Estancia Lucía Elena, más que cunetas son banquinas, de ahí igualmente se puede obtener. Cuantas lagunas permanentes estuvieron secas hasta el año pasado, le cambias al dueño del campo los metros cúbicos que se puedan sacar por la posibilidad de arreglarle el camino. Lo que sucede es que todo esto tiene un costo, y hay que ponerse a pensar”, agregó en otro momento.

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