Macazaga: “El Hospital tiene que tener un organigrama en la sala”

“El Hospital tiene que tener un organigrama en la sala, donde haya un médico a quien uno le pueda referir los pacientes. No el médico de cabecera. Pero también tiene que haber un médico que todos los días a la mañana pase a ver todos los pacientes que están internados, independientemente si es o no su médico de cabecera. Si tiene un problema se lo resuelve”, declaró a TEJEDOR NOTICIAS Santiago Macazaga, candito a Intendente por UDESO.

Comentó que tiene una relación laboral muy importante, muy amena con el cirujano Adrián Mendoza que dejaría la ciudad: “Yo sé lo que le pasa, porque es también lo que le pasa a

 uno que pone en la balanza otras cosas. Acá hablamos de una relación laboral.

Considero como considera él que hay muchas cosas en el Hospital que tienen que cambiar”.

Luego, agregó: “Para que en Tejedor podamos tener un centro de salud de referencia y de cierta complejidad para todos los habitantes de Carlos Tejedor, que dejen de irse los de Cuenca a Villegas, los de Curarú a Pehuajó y los de Seré a América….porque vos traés un profesional y te `preguntas ¿cuántos habitantes tiene?…pasa que hay que contarles que la gran mayoría se va a otro lugar. ¿Por qué se va a otro lugar? Si yo puedo ofrecer un sistema de salud, si soy un cirujano que puedo operar como operar el cirujano de la clínica del oeste de Pehuajo. ¿Por que se va a otro lugar?

El mismo respondió el interrogante: “En eso tiene que ver mucho las condiciones. En eso tiene mucho que ver el compromiso de pacientes que tienen referencia de médico que lo ha atendido toda la vida, por ahí por influencias de otros médicos son derivados a otro lugar. También esos médicos creerán que no es el mejor lugar para prestarle el servicio de salud a sus pacientes.”

Dijo que un equipo de salud es como un equipo de futbol, que por más que se tenga a Messi si lo ponen a él al arco, las tres pelotas que lleguen van a ser gol, independientemente de que se tenga al mejor jugador de futbol del mundo Desde su punto de vista, el equipo de salud tiene que estar integrado por lo mejores, en todos los aspectos: formado, comprometido, remunerado

«Hay una frase del General Perón que dice que la gente es muy buena pero que es mejor si se la controla. Tendrá que haber gente que esté convencida, comprometida por vocación, si querés comprometida por dinero, pero que cumpla una tarea. Sino la cumple tendrá que haber un responsable que la haga cumplir”, explicó el médico traumatólogo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.