Macazaga: “Concejal Battista: Las explicaciones sobre red vial no le corresponden darlas a un concejal (…) Su comparación no es válida”

“Concejal Battista: Me parece que las explicaciones sobre mantenimiento de red vial no le corresponden darlas a un concejal. Para eso el ejecutivo designa y paga un sueldo al jefe de red vial”, escribió el Presidente de la Unión Cívica Radical, Santiago Macazaga, desde su cuenta de Facebook en una nota de TEJEDOR NOTICIAS

Además, parece darle respuesta a la preguntas de Batitistta , quien  ante declaraciones de Macazaga se preguntaba: “¿Qué alteo? ¿Qué es lo que no es un alteo? ¿Dónde? Que diga. Que te lleven que muestren que es lo que no es un alteo””

El ex Candidato a Intendente le respondió detalladamente:

“Con respecto a la calidad de los trabajos (alteos en caminos que se cortaron por el agua) le puedo nombrar los que habitualmente transito a saber:

Camino pasando el Poncho Verde hasta tanque del agua, al que solo le pasaron una motoniveladora. El camino es angosto y tal vez no se pueden retrear las cunetas para obtener tierra y levantarlo. En ese caso puede sacar tierra de una calle ciega(que esta cerrada y no se transita)que comienza en la curva del campo de Olivera o del camino que se bifurca y va uno para estación Necol y otro hacia estación Encina que tienen verdaderas banquinas por el ancho de las cunetas.

El mismo camino pasando la escuela N°21 esta en iguales condiciones (no fue levantado lo suficiente) y podría obtener la tierra para hacerlo desde el mismo sitio. Calle angosta pasando campo de Leoz, hasta establecimiento El Despilchao en época de inundación tenia alrededor de 50 centímetros de agua sobre el camino y mas profundo aun en los pozos que se habían formado, la reparación realizada por el Municipio fue pasar la motoniveladora por la cuneta sacar un poco de tierra y eso no alcanza.

Pasando la entrada del Despilchao existe un bajo que fue levantado en las mismas condiciones, un poquito de tierra sacada de lo poco que puede sacarse de la cuneta y nada más. Claro que esa reparación es mas barata que traer tierra de los lugares que le mencioné que distan algunos kilómetros desde el lugar donde la tierra se necesita.

Camino pasando entrada El Milagro hasta campo Bassi. Hasta el día 12/02 no le habían pasado ni una motoniveladora (esta lleno de pozos).

Camino pasando entrada Lucía Elena, existe un badén natural (el agua cortó el camino en ese lugar, pasaba de la laguna de Lucía Elena hacia enfrente) no colocaron alcantarillas (si es que van a permitir esa pasada de agua), ni lo levantaron (si es que no van a dejar pasar el agua).”

Además, Macazaga ofreció ayuda: “Si el encargado de la red vial lo cree conveniente, yo como tantos productores del distrito, podemos reunirnos para aportarle datos sobre el estado de la red vial y así podrá decidir las reparaciones que deberían realizar.

Al referirse al aumento de la red vial expresó: “Con respecto al valor de la tasa Ud compara los valores cobrados por otros distritos pero no tiene en cuenta el servicio que cada municipio presta, o sea que su comparación no es válida”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.