Macazaga: “Con (Carlos) Rivas no tenemos ningún tipo de discusión”

“Con (Carlos) Rivas no tenemos ningún tipo de discusión. De hecho, cuando asumimos las autoridades lo invitamos a él. Estuvo. Le permitimos que tomara la palabra y habló. Fue muy duro en muchos términos. Y muchos de los que se sintieron afectados por la dureza de sus palabras se la bancaron”, expresó el pre candidato a Concejal de la UCR, al ser consultado por la relación del ex Intendente con el partido.

 

El Presidente del Comité local se encargó de explicar: “El radicalismo de Carlos Tejedor tiene un quiebre en el 2003. Rivas accede al Gobierno municipal en el año 1999 hasta el 2003. En el 99 él fue con la lista de la UCR. En la elección legislativa del 2001, supongo que Carlos Rivas seducido por el ARI, fue de


candidato. Dos años antes había sido elegido Intendente por la UCR. Él se va con el ARI, termina los dos últimos años de su mandato y el radicalismo pierde la elección”.

 

“En realidad en esa elección del 2003 tampoco hubo una jugada a full a pleno desde el gobierno municipal… Debería estar separado la función del poder municipal del poder político, pero vos te das cuenta que el Estado Municipal juega de cierta manera para que sus candidatos a concejal o el candidato a Intendente gane. Porque no se trabaja lo mismo, y no voy a descubrir nada, en el 2012 que no es año electoral que en el 2013. Y sino vamos a ver ahora que va a pasar el resto del 2013 y en el 2014…pero las obras aparecen en año electorales”, reflexionó.

Continuando con el relato detalló: “En ese momento el gobierno municipal no jugó a full. No sé si porque Rivas en ese momento estaba enojado con el radicalismo… De hecho si vos fuiste por un partido candidato a Intendente, y en la mitad de ese mandato sos Senador por otro partido evidentemente con el partido al que vos representaba te pasa algo. Porque sino seguís con el partido, terminás tu candidatura y decís ´yo no quiero saber más nada´, te retirás de la política o te cruzás a otro partido”.

“La UCR tiene un quiebre. Pierde después de haber sido gobierno desde el año 83, pierde las elecciones. Los que integrábamos la lista, y mucha de la que gente que nos acompañaba, tenía cierto resquemores contra Carlos Rivas, porque ya parecía que no era del radicalismo porque había sido dos años anteriores candidato por el ARI”, aseguró.

Macazaga deja entre ver que la candidatura de Rivas dentro o fuera de la UCR tuvo sus razones para la ruptura: “Parte de que Carlos Rivas haya sido candidato por el ARI tiene que ver con eso. A lo mejor Carlos Rivas tenía mucho peso a nivel local y regional, pero no tanto peso a nivel provincial”

Y aclaró: “Y había otro dirigente del radicalismo que si tenía peso provincial. Y que de hecho él fue el que manejó la candidatura que en su momento fue Diputada Provincial Irma Uña, porque supuestamente la cuarta sección electoral le dio… Tampoco lo sé bien porque yo.. . El cargo para que eligiera a alguien era para un mujer, y se lo dieron a Irma Uña”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.