Macazaga: “Coincido con algunas cosas que dice Mendoza”

“Coincido con algunas cosas que dice Mendoza”, aseguró a TEJEDOR NOTICIAS, Santiago Macazaga, candidato a Intendente por UDESO, y explicó que el pone en la balanza otras cosas.

 

El médico traumatólogo explicó: “La salud está enfocada en hago infraestructura, hago una entrada hermosa, hago una guardia que va a quedar hermosa. Pero, faltan los recursos humanos que es lo más difícil de conseguir (…) Está enfocado en construir una guardia nueva, pero quién va a

ser el responsable”.

 

“Quiero ir al turno enfermería de la tarde y tener que curar un paciente y saber quién está en la guardia…”. Dijo que la respuesta que obtiene es “eh, estamos todas”.

Según el candidato por UDESO: “Estamos todas no, un responsable porque si yo hoy falta algo te tengo que decir mirá acá falto algo. Entonces hacemos malabares con el personal, sacamos, ponemos…hay dos en la sala y no tenemos una para la guardia. Entonces, esas dos de la sala mientras atienden la sala atienden la guardia. Me parece que, es más un problema de recursos humanos”

Coincido con que Adrián le pasará eso, “un tipo joven, con muchas ganas de hacer cosas, con muchas ganas de progresar. (…) Estaba pensando en hacer la cirugía de la laparoscópica de una forma más avanzada”

Dijo que se toma la responsabilidad de comprar cosas que faltan y se refirió a los camisolines. “Yo tengo que estar pensando en otra cosa, no en eso. Pero también me doy cuenta que si yo no lo hago, el día que me voy a poner los camisolines te encontrás con que están zurcidos. Pasa un tiempo y aparte de estar zurcido ahí, están zurcidos en otro lado. Entonces vos decís ¿quién es el responsable? No hay un responsable del área quirúrgica.”

Además, comentó: “Compraron un respirador que ahora no sé donde está….se sacó un respirador del quirófano, y el monitor del quirófano para armar un terapia…desvestimos un santo y vestimos a otro. Yo lo ví. El paciente estaba respirado con el respirador del quirófano”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.