Macazaga: “Buscamos gente comprometida con la comunidad. No es un partido vertical donde el líder dice lo que se hace”

“Lo que buscamos es gente comprometida con la comunidad. Gente… que hasta ahora si uno mira la lista, el único que tiene experiencia legislativa hasta ahora soy yo, que fui concejal del 2003 al 2007”, comentó Santiago Macazaga, pre candidato a concejal por el radicalismo.

 

Además, resaltó: “Estamos convencidos de que nuestro partido es un partido democrático y que siempre que hay que elegir, la posibilidad de elegir se la damos al voto de los afiliados. No es un partido vertical donde el líder, o el presidente del partido, dice qué es lo que se hace. En una asamblea hemos sido

elegidos”.

 

Y aclaro: “Además de buscar gente con compromiso, también buscamos desde la estructura partidaria que la gente sea avalada, y votada por la mayoría de los afiliados de la UCR”.

Al referir a quien lo acompaña en el segundo lugar, explicó: “Raúl Sala es un profesional, una persona que si bien no es nacida en el distrito, hace muchos años que está acá. Fue médico en la localidad de Timote por muchos años y luego se mudó a la localidad de Tres Algarrobos. Es una persona porque tiene, más allá de su actividad profesional en la que es excelente, muchas ganas de hacer cosas por el sistema de salud, tiene muchas ideas. Y además de todo el compromiso y las ganas que él tiene, la gente lo eligió en la asamblea”.

“En tercer lugar esta Angélica Parera de Colonia Seré”, detalló Macazaga. Al tiempo que resaltó que decidieron que el candidato fuera de esa localidad porque normalmente le daban un lugar marginal con pocas posibilidades de ingresar. Además, explicó que era un pueblo donde a la UCR no le había ido bien en las últimas elecciones. “Los concejales (de Seré) que ha habido han representado al gobierno de turno, y no han representado al pueblo de Colonia Seré”, resumió

Luego, continuó detallando la lista: “En cuarto lugar está Leonardo Elola de la localidad de Curarú. Nacido en Curarú, trabaja en la localidad, y conoce la problemática porque vive ahí desde siempre”.

“En quinto lugar está Sandra Roella. En realidad en la asamblea se puso a consideración, se barajó la posibilidad de que vaya en un lugar más alto”, explicó Macazaga. Luego, amplió: “Sandra tiene muchas ganas de participar, tampoco quería un lugar protagónico, porque ella desempeña su labor como docente, en la dirección de la Escuela 1, y todavía está en plena vida laboral. Ella piensa, y es lo que nos ha manifestado, que el día que se retire de la actividad escolar tiene muchas ganas de participar mucho más activamente”, detalló el pre candidato.

“En sexto lugar está Graciela Martín. Una señora que es de la localidad de Tres Algarrobos. Su marido tiene un establecimiento rural en una zona cercana a Drysdale. Una persona muy aguerrida, de muchas condiciones. Muy firme en sus pensamientos, y tenía intenciones de acompañar a Raúl en la lista”, resaltó.

En el momento de referirse a los consejeros escolares, dijo que el primer lugar era para Aldo Servi: “Un abogado de la localidad de Tejedor. Aldo tiene muchas ganas de participar, está participando. Desde el inicio de este año yo tuve alguna charla con él, y él tiene intenciones de participar de manera firme y seria”

“En segundo lugar está la Gallega Román, es una persona muy preparada, muy culta. Tiene mucha relación con la educación. Cuando se lo propusimos no lo dudó ni un ratito”, explicó

“Yo creo que hemos armando una muy buena lista”, resumió el ex concejal y actual pre candidato..

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.