Macazaga a Gianini y Alonso: “Si quiere sacarse las dudas que venga al sistema de salud”

“Él que crea lo que quiera. Si quiere sacarse las dudas que venga al sistema de salud. Que cuando se entere que haya un traslado que vaya en la ambulancia, y vaya 9 horas bolseando un paciente, respirándolo, como anda Sala arriba de una ambulancia”, de esa manera respondió Santiago Macazaga, pre candidato del radicalismo, a las declaraciones de la Intendente y Javier Alonso

 

Luego, agregó: “O que venga a ver cómo tengo que hacer yo para hacer funcionar mucha de aparatología que se ha comprado nueva. O cómo nos

manejamos en cirugía con el sistema de esterilización”.

 

Sobre el último punto detalló: “El Hospital ha comprado un autoclave, una estufa de calor. Si vos vas a ver dónde se preparan las gasas en el Hospital de Tejedor, tienen un metro y medio de ancho, por cinco metros de largo. Hay cuatro o cinco personas amontonados uno arriba de otra haciendo gasa. Doblando y esterilizando. No hay un técnico en esterilización que dirija esa función.

“No hay estufa de biogás para esterilizar muchos materiales que no pueden recibir calor: cosas plásticas, material eléctrico. Todo eso hay que mandarlo a Cuenca”, aseguró.

Y explicó: “En Cuenca se esteriliza, y la que lo esteriliza tampoco es un técnico en esterilización. Tampoco sabemos si el proceso de esterilización cumple con las normativas, porque se esteriliza y como los gases son tóxicos hay que dejar ventilarlos, tampoco sabemos si se deja ventilar el tiempo correcto.”

Sobre el aporte que puede realizar del Concejo Deliberante aseguró: “Nosotros tenemos que presionar al Ejecutivo mediante pedido de informes: cuáles son las pautas para la salud en el 2014”,

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.