Los perros no pueden estar sueltos, serán llevados a la perrera o multa. Hace 10 años que está la ordenanza

A casi 10 años de las sanción por unanimidad de la ordenanza de “Tenencia responsable de mascotas”, la Intendenta Municipal ha tomado la decisión de su cumplimiento efectivo, algo que nadie había realizado antes (insistimos, sancionada por unanimidad).

Los perrros sueltos representan un peligro para la salud pública, además de ser un trastorno para los vecinos desde ruidos molestos, hasta destrozos en terrenos privados, pasando por mordeduras y accidentes de tránsito.  Existiendo casos que, por suerte, no pasaron mayores.

Desde Prensa Municipal se informó que

“la Municipalidad de Carlos Tejedor junto al área de Bromatología e Higiene informa que, dará uso de la Ordenanza Municipal 2081/2012, la cual procederá al retiro de todo animal canino que deambule suelto en la vía pública, alojándose en la perrera municipal”

Los dueños dispondrán de 5 días hábiles para tramitar su retiro, vencido dicho plazo se considerará un animal sin dueño.

“Estimados vecinos: por la seguridad de todos, invitamos a conscientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, manteniendo los mismos en predios cerrados con una alimentación saludable”, difunden aclaran desde el Municipio

Y advierten: “Evite sanciones y/o multas”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.