Los municipales tendrán 15% de aumento desde enero

El gran tema es quien se lleva los laureles: ¿La oposición, Battista o la Intendente?. Pero es un hecho:  desde enero los municipales cobrarán 15% de aumento.

Un repaso por la situación:

El articulado del presupuesto 2015 no preveía aumento del sueldo de los empleados municipales. Pero, si había un incremento de la masa salarial, es decir, el dinero destinado a sueldo. Pero ello traía aparejado que no se sabía a ciencia cierta en qué fecha se otorgaría el aumento, los ediles especularon que, como otros años, lo podrían dar en el inicio de las sesiones ordinarias, por lo que pasarían tres meses sin

aumento. El incremento de la masa salarial también podía ser que el dinero se destine a contratar nuevo empleados.

En el medio de la discusión, Battista preguntó a los demás ediles de cuánto era el aumento de tasas que estabas dispuestos a dar para poder negociar con la Intendente, y que si daban lo que solicitaba podía pelear un aumento desde enero.  Cuando le respondieron que darían el 30% para todas las tasas y 50% para guías y señales, Battista dijo que lo iba hablar con la Intendente

Por eso en otra nota pusimos “Concejales habilitaron a Battista para que negocie  con la Intendente el 15% desde enero”, entendiendo por habilitación que estaban dispuestos a dar aumento de tasas, sin ese incremento no hubiera existido negociación posible para el aumento de tasas.

Ahora, la oposición también quiere laureles porque ellos fueron quienes “permitieron” un aumento del 15% desde enero, y no meses más adelante.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.