Los médicos de Tejedor sugieren el uso de “barbijo”. Gianini no lo hace obligatorio. Y van…!

¿En Tejedor hay horario para el cierre de comercios? No, pero si en distritos cercanos
¿En Tejedor hay un arco con el que fumigar en los controles? No, pero si en distritos cercanos (Bueno, ahora en Tejedor se intenta hacer algo, no en Cuenca)
¿En Tejedor los camioneros que van a lugares con transmisión local hacen cuarentena? No, pero si en distritos cercanos
¿En Tejedor hay controles de precio a los comercios? No, pero si en distritos cercanos
¿En Tejedor los viajantes acceden hasta el acceso y los comerciantes van a buscar la mercadería? No, pero si en distritos cercanos
¿En Tejedor hay un seguimiento geolocalizado de las personas que vinieron de zonas de transmisión local? No, pero si en distritos cercanos
¿En Tejedor hay un Comité de Emergencia con personas que no dependan de la Intendente? No, pero si en

distritos cercanos.

¿En Tejedor los concejales están laburando? No, pero si en distritos cercanos

¿En Tejedor es obligatorio el uso del tapa bocas? No, pero si en distrito cercanos

 

Sobre este último tema, desde prensa de la Municipalidad se especificó “La disposición legal, les vuelvo a repetir, no está hasta que no la dicte el gobernador de la provincia. El Municipio de Rivadavia puede haber implementado hace un mes el uso del barbijo obligatorio, pero el municipio de Carlos Tejedor trabaja  en consonancia con el gobernador y va a esperar para la obligatoriedad de barbijo la normativa de la provincia”.  Para peor hay videos de personal de salud diciendo que desde el 17/4 hay que usarlo ¡Buen nivel de coordinación!(Pero están felices con que sea así, según lo que dicen)

 

 

Y así estamos en Tejedor…. Las medidas de prevención llegan tarde (si es que llegan), por ejemplo, la desinfección de las calles. Cuando en todos los distritos hacia una semana que se implementaba,  y la gente se comenzó a quejar en redes sociales,  las medidas llegaron.

Otro ejemplo la clausura de los accesos a Carlos Tejedor, recién la última semana se cerraron casi todos los accesos. Pero peor era Tres Algarrobos donde,  otra vez: cuando comenzaron las quejas se empezó a hacer algo. (Cuenca da para una nota aparte, la necesidad de un delegado es imperiosa, cada uno hace lo que cree)

Gianini parece estar más preocupada en agradar al Gobernador, que en cada conferencia de prensa lo repite cada 10 palabras (ni Zurro llega a eso), que en tomar medidas para proteger a los tejedorenses. Parece que hasta las medidas no queman no las toma.

En cierto punto, Gianini hasta parece tener un pensamiento cercano al PRO. Se preocupó más por cómo sacar la producción que en cómo proteger a los Tejedorenses. Hasta la fecha es muy laxo el control sobre los transportistas que viajan a zonas con transmisión local. Y peor es la inexistencia de controles de precios, si bien los comercios  deben agregarle un plus por el transporte, hay diferencia muy grandes de precios. ¡Encima la propia Intendente dijo abiertamente que no se iba a controlar! Hay diferencia de precios de más de 50% en algunos casos, y la recomendación es que la gente se traslade lo menos posible. (También en las conferencia de prensa se parece a Macri, siempre leyendo, lejos de contar sin leer,  como los dos Fernández. ¡Que alguien le diga que cuando no leía y tenía anotadas ciertas ideas era mejor!)

Y así estamos, parece que vamos por detrás de las medidas. Con un Comité de Crisis, muy cerrado en el Ejecutivo.

Pero somos pioneros en otras cosas:

¿En Tejedor se hizo conferencia de prensa para anunciar que, como en todos los distritos, todos los alumnos iban a recibir bolsón de mercadería?  SI. En otros distritos no.

¿En Tejedor la Intendente y funcionarios salieron a entregar huevos de pascua sin protección, incluso con varias personas para entregar una vianda? SI. En otros distritos no.

Parece que alguien no entendió la gravedad de la situación y sigue jugando a la política barata y de la peor manera (incluso ignorando a las autoridades elegidas democráticamente del Consejo Escolar. Gianini no ha recibido ni una vez a la Presidente del Cuerpo Gisela Sol ¡Qué diferencia con Alberto Fernández y Horacio Rodriguez que estuvieron juntos en la presentación de la re estructuración de la deuda!).

Dejamos para otra oportunidad la falta de canales claros de comunicación y de difusión de la información, y de difundir información importante (No se difundió qué caminos están cerrados, pero si hubo video de Gianini entregando huevo de pascua sin protección y con varias personas). Parece que la parte de emergencia no la terminan de entender. La política si les gusta, a ver si con esto entienden: Aprendan de Macri: llegaron con marketing, pero no les sirvió para seguir.

¿Otra vez es el maldito entorno? ¿O no es el entorno? ¿Es la debilidad que deja que  la manejen? Antes la culpa de todos los males era Battista ¿ahora la culpa es del VICE Secretario de Gobierno? (Y eso lo dicen los propios, muchos de ellos enojados con la medidas que no toma)

¿Y la oposición? ¿Existe’ No esperen que los llame, así como Fernández llama a Negri.

¿Gianini cambió? La realidad habla por si sola.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.