Los Consejeros Escolares aceptaron la renuncia de Sonia Lopardo: Ya nada será igual en Cambiemos

Daniela Gotti (Cambiemos/UCR), Omar Erramouspe (FPV),  María Cecilia Garcia (Cambiemos/UCR), Gisela SoL (Cambiemos/UCR) y Dardo Mayor (Cambiemos/UCR) aceptaron la renuncia de Sonia Lopardo al cuerpo de Consejeros Escolares.

A través de una nota, quien fuera candidata a Consejera Escolar en primer lugar, fue notificada de la decisión de quienes iban a ser sus compañeros.

El lunes 11 de diciembre,  tras no haber sido considerada para ningún cargo en

el Consejo Escolar, Sonia Lopardo presentó su renuncia, algo que ya había dejado entrever en la sesión preparatoria del 7 de diciembre (2017)

Hay argumentos de todos lados. Y algo que nadie se anima a decir: ruptura en Cambiemos.

Los Consejeros aseguran que se comportaron  de acuerdo a la normativa. No reconocen, como si algunos lo hace en el Comité, que faltó tacto político (que, de hecho, quien lo tuvo fue Omar Erramouspe del FPV al proponer a Lopardo como Secretaria, pero los consejeros radicales votaron a Gisela Sol).

Pero, también hay quienes se preguntan si Lopardo hubiese aceptado ser Secretaria, o si únicamente quería la Presidencia o nada. También hay quienes acusan a Oscar Sánchez de haberse lanzando como Intendente tras las elecciones y mencionar a Lopardo como “Presidente” (no fue dicho por él, pero si en los medios).

Desde gran parte del PRO cuestionan como una gran falta que si una persona pidió ser Presidente, no se la haya tenido en cuenta para un cargo, mucho más siendo de un partido distinto dentro de Cambiemos. Los Consejeros radicales sacan a relucir los cargos de otras elecciones, donde  no siempre la primera candidata  tuvo cargo.

Y no dudan en cuestionar a Lopardo: “Si tanto iba a trabajar por la educación, lo podía hacer desde cualquier lugar. Acá somos todos iguales”.

Además el discurso de Daniela Gotti, Presidente del Consejo Escolar, al jurar, tuvo un claro “palo” para Lopardo al hablar de compromiso y trabajo en equipo. “¿Era necesario? Qué nos digan en la cara que no nos quieren, que el radicalismo se quiere quedar con todo,  y listo. Una verdadera profesional de la educación… Tirando palos donde no se debe, y sumando más leña al fuego”, cuestionaron desde el PRO.

Dentro y fuera del Comité las críticas son para el Intendente, por no mediar. Aunque, dicen, que el Intendente jamás se imaginó que la iban a excluir a Lopardo de los cargos. El propio Sala fue quien la fue a buscar. Pero el Jefe Comunal argumenta la independencia de poderes, y que por eso no intervino.

“No hay ni un poco de autocrítica en los radicales. Ni siquiera se detienen a pensar que si Erramouspe la propuso es porque la lógica indicaba darle algo. Pero ni lo piensan, ni un poco de autocrítica”, plantea alguien que no es de Cambiemos.

En el Concejo Deliberante, Tato Altube (PRO) se quedó con la Presidencia, y la Vicepresidencia fue para Alicia Andreu (UCR). Ese es el ejemplo que debieron haber seguido los Consejeros, pero eso se concretó recién el 10 de diciembre (aunque en el Comité radical ya lo sabían, y cuestionan al Presidente del radicalismo local Martín Macazaga).

Las/os Consejeras/os parecen estar muy enojados con las declaraciones de Lopardo en la radio. Ella argumenta que no siguió porque no iba a estar cómoda. El radicalismo cuestiona su falta de compromiso al renunciar “porque no le dieron lo que quería”. También hay otras miradas más conspirativas.

“Acá lo que les falta es humildad a Sonia y a los otros cuatro. El único que entendió todo es Erramouspe, ojalá comiencen a escucharlo y no los radicales no se corten solos. Y no se trata de tener razón, se trata de hablar. No de levantar la mano para ver quien la tiene más larga, faltó diálogo, hubo solamente votación, y vos sabés perfectamente que democracia no solamente levantar la mano, como tampoco es enojarse e irse. Es diálogo que lo tenían que propiciar quienes son mayoría”, aseguró un conocedor de la política tejedorense, que asegura ser un mero observador.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.