Los Concejales y la Garré: Se olvidaron de los ciudadanos. Cada vez más lejos del pueblo

Ninguna medida había causado tanta repercusión en los ciudadanos (el ciudadano tiene derechos, por eso ciudadano y no vecinos) como el cambio de mano de la Av. Garré. Un concejal presentó un proyecto para que vuelva a ser doble mano. ¿Hicieron lo que no hicieron la otra vez (es decir llamar a los CIUDADANOS)? No. ¿Llamaron a una audiencia pública? TAMPOCO.

Ellos la tienen re clara con TODOS los temas. Aparentemente cuando usted vota automáticamente les confiere una inteligencia que les permite saber de todo, y no consultar al pueblo sobre nada. TODO LO CONTRARIO QUE SE HACE EN EL MUNDO DONDE SE IMPULSA LA PARTICIACIÓN CIUDADANA

 

UNA VEZ MÁS DECIDIERON SIN LLAMAR A LOS VECINOS. Mientras que

se habla de una democracia más participativa, en Tejedor (cuando hay un tema donde la gente reclama ser escuchada) los Concejales deciden a puertas cerradas.

 

“Es el día de hoy que la gente no sabe lo que es la democracia. Es como la saliva todo el mundo la tiene en la boca, pero nadie sabe para que sirve, ni de donde viene. Si vamos al significado etimológico es gobierno del pueblo. Pero duerman tranquilos porque el pueblo no gobernó en la puta vida, en ninguna época, en ninguna civilización. Siempre eligieron representantes que en el 80% de los casos los cagaron”, afirma Enrique Pinti en uno de sus monólogos.

Y es exactamente lo que pasó con la Garré, y no se hace referencia a si debe ser doble mano o no. Sino a que no se consultó al pueblo (ciudadanos).
Después de todas las quejas que hubo los concejales deberían haber convocado a una audiencia pública para escuchar la opinión de los ciudadanos en el lugar que corresponde. Luego de escuchar que decidan, pero es necesario democratizar y escuchar todas las voces en los ámbitos que la democracia establece.

No es la primera vez que los concejales se “cagan” (vio que maleducados que somos, ahora también escandalícese por la escasa presentación de proyectos en lo que va del 2015, o por lo acomodos en empresas públicas a amigos y familiares, esos sí que son educados) en los ciudadanos. Ya pasó lo mismo con la ordenanza que regula la utilización de agroquímicos, que se aprobó sin que los vecinos conozcan lo que decía. OJO que para algunos ediles bastó con ir a charlas y escuchar las opiniones, no importaba que la gente no conozca el texto que iban a aprobar.

Pero lo peor de todo es que  hay proyectos presentados para reformar el reglamento interno  (que duermen en un cajón) donde precisamente contemplan esta instancia de participación ciudadana. Notesé que para aumentar las tasas tiene que haber una asamblea con mayores contribuyentes, precisamente para oír más voces, y dar participación ciudadana.

Cuando el tema se trató en comisión, TEJEDOR NOTICIAS le planteó a  algunos concejales por qué no convocaban verdaderamente al pueblo. Y luego preguntamos sobre la alternativa de que sea doble mano, y que se permita estaciones solo de una mano. ESA ALTERNATIVA NO SE TRATÓ, NI SE TUVO EN CUENTA (según nos comentaron 5 ediles, que estaban de acuerdo con la mano única). No se está poniendo en cuestión la mano única de la Garre, sino la manera en que se toman las decisiones.

Y bueno, si los concejales tienen que vivir continuamente reunidos con los vecinos que así sea y bienvenido sea. Quizás de esa manera se pueda justificar mejor que cobren tres veces más que un empleado municipal, y  laburen 2 horas por semana (porque en los proyectos presentados en lo que  va del 2015  no se destacan por una gran inversión de tiempo al elaborarlos). Y LO DECIMOS SOBRE LOS CONCEJALES DE TODOS LOS PARTIDOS.

Ya que estamos…. ¿Podrían ponerse a laburar en la reforma del Reglamento Interno? No estaría nada mal que se reúnan dos veces por semana (y no vengan con el cuento de que les lleva mucho tiempo la rendición de cuentas, porque son solo tres meses), y que una de ellas sea para el Reglamento Interno. Una de las pocas veces que lo trabajaron, estuvieron más de 45 minutos discutiendo sobre la cantidad de faltas que pueden tener, y son más de 100 artículos

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.