Los concejales pidieron ser exceptuados del aumento de sueldo ¿Y los funcionarios?

En la sesión en que se trató una proyecto de resolución solicitando al Intendente que otorgue un aumento de sueldo del 15% a los empleados municipales, los ediles resolvieron no cobrar el incremento que brinde el Jefe Comunal.

La resolución finalmente pide un 10% de aumento de sueldo, y se espera que ese sea el porcentaje de aumento ya que fue propuesto por el oficialismo.

Los ediles, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal, pueden cobrar hasta 3 sueldos municipales mínimos, ahora pidieron no cobrar el aumento, por lo que

continuarán cobrando lo mismo.

Para el caso del Jefe Comunal, la ley establece que puede cobrar 12 sueldos municipales, y otros 12 por gastos de representación. En el 2014 de manera oculta Gianini se pasó de 18 sueldos básicos a 21 sueldo básicos. Sala cobra lo mismo que la ex Intendente y Asesora, aunque Sala se excluiría del nuevo aumento.

No está claro que sucederá con los funcionarios municipales. El Intendente tiene potestad para definir el sueldo de los distintos jefes, directores y secretarios. La idea también sería que únicamente reciban e 10% (si se les diera el aumento del 10%, algunos funcionarios cobrarían, al menos, $4000 de aumento).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.