Los Concejales, eje central de la reunión del peronismo en Cuenca

Sin que el fantasma de Monzó se mencione (aunque por lo bajo se acusan entre ellos por quien habla con el Presidente de la Cámara de Diputados), pero con pedido de acción concreta a los concejales,  se realizó el 22 de abril la reunión de peronismo, que busca “reorganizarlo” en el distrito.

Si bien se volvió a hablar de la unidad del partido y del trabajo necesario, esta vez lo más destacable fue cierto enfoque hacia el trabajo de los concejales, y el pedido/reclamo de mayor trabajo y compromiso.

Los ediles estuvieron presentes e intentaron defenderse, ante un

público que les reclamaba, entre ellos la ex Intendente María Celia Gianini, que tuvo un rol mucho más activo, a diferencia de su accionar en otras reuniones.

Los Concejales explicaron que su campo de acción es acotado, y que no pueden salir a criticar por el escaso tiempo de gobierno de Sala. Pero, además alguno de ellos habría explicado que varias cosas no las podrían salir a criticar porque durante el gobierno de Gianini, pese a los reclamos,  o no se había actuado o se había actuado mal.

Además, surgió el tema de la necesidad de un espacio donde reunirse. Allí se anunció que en Tejedor ya estaba ese lugar (donde ya se han juntado a arreglarlo).

Claro que los Concejales vuelven a ser puestos, se lo digan o no, en el centro de la escena:  cobran aproximadamente $10.000 cada uno, es decir $ 50.000. Un número nada despreciable cuando hay que empezar a pensar en gastos como alquilar de un local, su mantenimiento, y la necesidad de realizar actividades.

Ya pocos lo dudan, el peronismo no está tan unido como se lo anuncia, hay tres corrientes: la de María Celia Gianini, la de Pablo Battista,  y la del “grupo” que tuvo la iniciativa de reorganizar el Partido Justicialista.

No es nada nuevo lo que les sucede, tanto por el “cuestionamiento” a los concejales, como el tema financiamiento. Para algunos,  se trata de lo mismo que le pasó al radicalismo tras perder las elecciones en el 2003. También es lo mismo que le pasa al Peronismo a nivel Nacional y Provincial.

Por lo pronto, dicen que fue bueno el “intercambio” de ideas en Tres Algarrobos, pero hay dolidos.

Si bien falta muuuucho trabajo por parte de los concejales, los del Justicialismo llevan presentados más proyectos que Proyecto Vecinal y UCR (que según el registro de Tejedor Noticias presentaron uno, contra más de tres de FPV-PJ). A los actos también van (a diferencia de los ediles de Proyecto Vecinal, y las consejeras escolares del Partido Justicialista)

TEJEDOR NOTICIAS no adula
TEJEDOR NOTICIAS no oculta
TEJEDOR NOTICIAS no se vende

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.