López Farroni propuso que productores reparen los caminos y reconozcan los gastos al pagar la tasa vial

 “Autorizase al D.E. a realizar convenios con el o los contribuyentes que adeuden tasa vial para reparar caminos municipales, reconociendo dichos gastos para la cancelación de las deudas existentes, o la afectación a pagos futuros de dicha tasa, del cual se reconocerá por año hasta un 30 % del importe a paga”, se lee en el artículo 1º de un proyecto de ordenanza que presentó Marcelo “Chiculi” López Farroni

 

El artículo 2 especifica: “Las reparaciones que se autoricen de acuerdo al artículo anterior no podrán convertirse en canales derivadores de agua. Si dicha circunstancia se

presentara, los trabajos tendrán que contar con la aprobación previa de la Dirección de Hidráulica de la Pcia.”

 

“El D.E. deberá realizar la supervisión de los trabajos a través del Jefe Vial, Concejo de Emergencia Vial y representantes del H.C.D, solicitar un cronograma de las tareas que se realizaran y su presupuesto, y producir la reglamentación necesaria para la recopilación de los antecedentes para ejecutar lo dispuesto por el articulo 1° de la presente ordenanza”, expresa el artículo 3.

Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS, una medida similar se habría tomado durante una inundación cuando Carlos Rivas era Intendente. Hay quien sostiene, que la medida debería ser aprobada por el Tribunal de Cuentas, y que lo permitiría por “las situación de emergencia en que vive el partido”.

Desde el oficialismo no estarían viendo con buenos ojos la iniciativa. Incluso aseguran que es complicado controlar los gastos que realizarían los productores si repararían ellos los caminos.

Además, a través de otro proyecto, López Farroni propuso la creación una cuadrilla municipal para la limpieza de alcantarillas en los meses de invierno.

Los proyectos se tratarían en la sesión del miércoles 21 de noviembre (2012)

A continuación los proyectos completos:

PROYECTO DE ORDENANZA.

VISTO:

La situación actual de la red vial municipal, suscitada por el exceso hídrico y agravado el mismo por la imposibilidad de dar respuesta rápida a las demandas por parte el Ejecutivo hacia los productores.

Y CONSIDERANDO:

Que los productores mantienen deudas por tasa de conservación vial y que estos necesitan estos caminos para sacar sus respectivas producciones y ante la falta de maquinarias.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR EN USO DE SUS FACULTADES SANCIONA LA SIGUIENTE:

 

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Autorizase al D.E. a realizar convenios con el o los contribuyentes que adeuden tasa vial para reparar caminos municipales, reconociendo dichos gastos para la cancelación de las deudas existentes, o la afectación a pagos futuros de dicha tasa, del cual se reconocerá por año hasta un 30 % del importe a pagar.

ARTICULO 2°: Las reparaciones que se autoricen de acuerdo al artículo anterior no podrán convertirse en canales derivadores de agua. Si dicha circunstancia se presentara, los trabajos tendrán que contar con la aprobación previa de la Dirección de Hidráulica de la Pcia. .

ARTICULO 3°: El D.E. deberá realizar la supervisión de los trabajos a través del Jefe Vial, Concejo de Emergencia Vial y representantes del H.C.D, solicitar un cronograma de las tareas que se realizaran y su presupuesto, y producir la reglamentación necesaria para la recopilación de los antecedentes para ejecutar lo dispuesto por el articulo 1° de la presente ordenanza.

ARTICULO 4°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, publíquese y archívese. 

 

PROYECTO DE RESOLUCION.

VISTO:

Que todos los años que hay excesos hídricos, ya sea por lluvias o por agua provenientes de otros partidos; las alcantarillas y canales se tapan, obstruyendo el paso normal de la misma.

Y CONSIDERANDO:

Que el Municipio cuenta con cuadrillas de personas dedicadas a cortar el pasto en época de primavera- verano y en el invierno el pasto no crece. Creemos que seria conveniente que estos se encarguen de la limpieza de alcantarillas y así también monitorear el estado de los canales en esta fecha del año, ya que es cuando hay menores precipitaciones.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR EN USO DE SUS FACULTADES SANCIONA LA SIGUIENTE:

RESUELVE

ARTICULO 1°: Crease la cuadrilla municipal para la limpieza de alcantarillas en los meses de invierno.

ARTICULO 2°: Provéase de todos los implementos necesarios y de todas las normas de seguridad que sean convenientes para dicha tarea.

ARTICULO 3°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, publíquese y archívese.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.