López Farroni: “Hay una deuda de $2.375.000. No tenemos a favor $3 millones”

“Quiero que me corrijan, quiero ser honesto (…) Hay una deuda de $2.375.000. No tenemos a favor $3 millones. Hay firma responsable”, aseguró el Concejal Marcelo López Farroni del Interbloque del Frente Para la Victoria., y resaltó que la “deuda” cuenta con la firma de la Intendente y de la Contadora Municipal. Además, pidió que lo corrigiesen si se equivocaba.

Comenzó diciendo a sus compañeros concejales que no debían preocuparse porque Pablo Battista “fue Secretario de Gobierno hasta ayer, está su firma en todo” e iba a poder dar explicaciones. Fue en respuesta a palabras que el concejal del oficialismo le

había dirigido. Luego, hubo más.

Dijo sentirse sorprendido por el aumento que otorgaron sobre las tasas viales porque se habría recaudado $6.622.000 contra un gasto de $4.561.000. “Hay una diferencia de $2 millones a favor de los productores y les dimos aumento”, sentenció.

“Cuando Hugo (Bidart, compañero de bancada de Tres Algarrobos) me dice que los caminos en su zona están bien ahora comprendo… Tienen 80.000 Km. para mantenerlos con $1.500.000. Mientras que el Municipio gasta la mitad con tres veces más de caminos”

“Vergonzoso como están los caminos”, aseguró y dijo que iba a llevar a sus colegas a recorrerlos para que sean concientes de la situación.

Mencionó que vino un Adelanto del Tesoro Provincial (ATP) de $1.050.000 para el Hospital Garré y aún no está terminado: “Y no se hizo por administración como por ahí dicen”.

“Ha habido abuso, no hubo controles de ningún tipo”, expresó en otro momento. Explicó que la mayoría de los subsidios no se pueden explicar a donde van: “Seguro que el Concejal, ex Secretario de Gobierno, nos puede explicar”.

Aseveró que los sueldos municipales son vergonzosos: “Son terriblemente bajos (…) Ojalá haya un aumento de $300 como mínimo”

Además hizo un análisis: “En Junio con el aguinaldo incluido se pagaron sueldos por $1.547.000. En el mes Octubre la suma fue de $1.899.583, donde hubo elecciones que se pagaron muchas horas extras”.

Según las palabras de Chiculi, la entrada de dinero aumentó: “Hubo 6 meses de ahorro en camino. Toda esa masa ha ingresado pero se está pagando deuda. Este año van a ingresar los $2.500.000 que debe la Municipalidad. (…) Se pueden aumentar los sueldos con un pequeño ahorro, pero están pagando las deudas del año pasado”

En otro momento de su exposición aseguró: “Se han creado muchos monotributistas, ojalá les vaya bien este año igual que el año pasado”. Explicó que “es infernal el gasto en iluminación (..,) las imprentas son un “boom”, es impresionante a todas les ha ido maravillosamente bien”.

Según, López Farroni con el dinero destinado a repuestos y arreglo de maquinarias “se hubieran podido comprar 3 motoniveladoras…3 camiones”. Además realizó observaciones sobre los costos del cordón cuneta en Carlos Tejedor.

“Con el gasto que hubo en puertas placas y puertas de aluminio, y se le agregamos la mano de obra, cuantos problemas se podrían haberse evitado”, dijo y se refirió a la toma de las casas como los “inconvenientes” evitables.

Dijo estar contento porque hubo un “blanqueo” y leyó: “viaje de estudiantes para votar $30.150…tres viajes”

“Si tienen alguna duda. El 1º de marzo (cuando López Farroni formaba parte de la delegación) se pagó a quien hoy es delegado (de Colonia Seré) $12.000 (en combustible), en el mes de Octubre $36.000”, dijo destacando la variación de la cifra.

“Lamentablemente el único club sin subsidios fue el de Colonia Seré. Incluso a Huracán ya le prometieron $20.000 a desmedro de (menos) horas extras (para los empleados municipales)”.

Aseguró que sobre “la dolomita en mi pueblo, no me pueden mentir”, y detalló “se hicieron 7 cuadras por $238.140. Se pudo haber hecho más, seguro fue a otro lado”

Detalló que se compraron 50 rollos de amiplast por un valor de $10.620, y aseguró que hay dos familias que recibieron cada una con 15 rollos, comparó las dimensiones de su casa y llegó a la conclusión de que era excesivo 15 rollos para un solo grupo familiar. Aseguró: “No pude encontrar a estas familias. Una creo que está ocupando ilegalmente las casas”.

La respuesta de Battista:

El Concejal Pablo Battista pidió la palabra y le respondió. Previamente se había dirigido a López Farroni, pero no directamente, llamándolo “ex candidato a Intendente”

Battista dijo que «si recorren un poco las 36 casas usurpadas… van a ver que en las 36 casas hay cordón cuneta, como en las 183 viviendas (…) Hay que recorrer un poquito”.

{gallery}2012/mayo/rendicion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.