“Lo que quiero es que no le vuelva a pasar a nadie”

“Lo que quiero es que no le vuelva a pasar a nadie. Por que han pasado casos pero se han callado todo. Yo con todo esto no lo voy a recuperar, porque no lo voy a recuperar, pero por lo menos quiero que descanse tranquilito. Y tener algo de tranquilidad nosotros”, aseguró Adriana, la madre de un bebé que nació el 13 de Junio (2012) en el Hospital Garré, y luego debió ser trasladado a La Plata donde falleció.

“Me controlé los nueve meses, salieron bien los análisis, salieron bien las ecografías. Todo bien hasta último momento. El miércoles 13 me dijo ****** ***** que fuera a controlarme, a ver si estaba para nacer, que supuestamente me lo iban a provocar”, cuenta la

 madre.

Luego continuó: “Yo fuí, ella me atendió, me revisó (…) lo que ellas dicen es que ella me rompió como si fueran los…son términos de médicos… (…) A raíz de eso, a la media hora, me empezó a quedar la panza dura y tenía algunas molestias”.

Adriana cuenta: “Me internó y tipo dos de la tarde me puso suero para ayudarme con el goteo. (…) Y ella después, al rato, vino y me puso una inyección que, según ella, era para relajar la panza. (…) Según ella no era la inyección para las contracciones sino para relajarme la panza. Supuestamente esa inyección no me la pusieron, pero yo a raíz de esa inyección empecé con unos dolores que no daba más.”

Según detalló, luego comenzó a pedirle a gritos que la llevaran a la sala de partos: “Habré entrado a la sala de parto tipo tres. Fue romper bolsa, porque bueno yo no rompo la bolsa sola, me la tienen que romper ellos. Me rompió la bolsa y salió el bebé. Pero ya nació con un paro”.

El bebé fue rehabilitado y comenzaron las gestiones para trasladarlo a La Plata. “Empezaron a las vueltas, que no conseguían lugar en ningún hospital, que esto, que lo otro. El bebé de las 15.25 que nació, lo terminaron sacando del Hospital a las 18.30, y viajó con el papá, porque yo no podía viajar (…) Primero me habían dicho que si, que viajaba (…) pero como no encontraban…ósea eran dos internaciones (…) Pero el bebé estuvo tres horas en el Hospital (…) Salió recién a las 6 y media de la tarde, y llegaron allá tipo 12 de la noche.”

A La Plata llegó llorando. “Supuestamente, según ellos, llegó bien para lo que estaba”.

Ella viaja el 15 de Junio (2012) para La Plata y lo vio en todo momento dormido, porque no lo podían despertar “porque querían que estuviera tranquilo”.

El lunes lo vieron todo entubado y le dijeron que estaba muy delicado: “tenía comprometido los organitos estaba todo muy complicado, hasta la sangre”. A las tres de la tarde les dan la triste noticia.

Adriana estaba en la semana 38 y media de gestación: “Supuestamente se hacen los partos los miércoles porque, supuestamente, el miércoles viene el ginecólogo. En mi parto el ginecólogo no estuvo en ningún momento (…) “(El ginecólogo) en el Hospital estaba, dicen que estaba haciendo una cesárea al lado. Ese 13 (de Junio) internaron a 4 conmigo”

“Estuvo solamente la partera, con cuatro enfermeras practicantes. La única que estaba, que no es prácticamente, es la chica de ****, que esa es recibida y ya viene trabajando de hace rato”, aseguró.

Sobre el mismo tema detalló: “Estaban media hora para leer un troquel de un medicamento para saber que le tenían que ir acercando. Es una vergüenza. Ella le pedía las cosas y le tenían que ir preguntando a los otros”.

Con el dolor presente en su cara, no tiene en sus planes iniciar acciones legales: “La cuestión es que controlen bien el Hospital, que haya un Hospital no una salita de primero auxilios.”

TEJEDOR NOTICIAS se ha manejado con extrema precaución con el tema. Desde que nos enteramos, hemos consultado con diferentes profesionales médicos, todos coinciden en que por las semanas de gestación, la inducción del parto no debería haber afectado al bebé. Sin embargo, coinciden en resaltar en que no están de acuerdo con que los bebés nazcan los miércoles. Aseguran habérselo manifestado al Director del Hospital. El semanario «El Cóndor» dejo entrever que se instalaría una ginecóloga en la ciudad.

TEJEDOR NOTICIAS se contacta con la familia a raíz del pedido de una amiga íntima de la madre para que publicáramos una carta que no habían querido leer en una radio

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.