Ley Nacional de control de Tabaco – Adhesión a la misma del distrito

Por Dr. Farmacéutico Juan José Prieto, Presidente de Espartaco

Como es de público conocimiento el Distrito de Carlos Tejedor finalmente adhirió a la Ley Nacional Nº 26.687 de Control de Tabaco; la misma entrará en vigencia a partir de las 00.00 horas del día 30 de agosto de 2012. La autoridad de aplicación de la ley será el Gobierno Municipal.

A nuestro entender  esta es una ley cabal y en favor de la vida, por lo que aplaudimos que el Cuerpo Legislativo (Honorable Concejo Deliberante) haya dado fin a una discusión puesta en la opinión pública por el Hospital Municipal Justino H. Resano y

Espartaco Institución (junto a las Instituciones adheridas al proyecto deportivo que impulsa esta última en el Distrito de Carlos Tejedor denominado “realizar actividad deportiva armoniza el equilibrio entre el cuerpo y la mente”).

Cabe aclarar que este tema tan importante referente a la salud pública debería haberse hecho efectivo inmediatamente, ya que en junio de 2011 la Presidente Cristina Fernández de Kirchner declaró esta Ley Nacional, otorgando seis meses de plazo a todos los Distritos para su adhesión, sin embargo en nuestro lugar esto no ocurrió pese a los reiterados pedidos formales realizados al Ejecutivo por las Instituciones (Espartaco y el Hospital Municipal Justino H. Resano) organizadoras de la Campaña Nacional Cien Mil Corazones en Tres Algarrobos, en Noviembre de 2011, no entendiéndose tal situación, más aún si consideramos que se debe legislar en consecuencia y en congruencia con las leyes vigentes, favoreciendo la prevención y protección de la salud de las población en general.

Queremos dejar en claro que:

*-no nos identificamos ni a favor ni en contra de nadie, solo queríamos que se aplique, o, se ponga en práctica un derecho indiscutible para la mayoría de los habitantes de nuestra comunidad: como es el de una mejor SALUD, más aún si tenemos presente que el tabaquismo es uno de los problemas más serios de nuestro país, un dato no menor.

*-si bien fuimos la cara visible de este emprendimiento nos acompañaron en el mismo las siguientes instituciones y personas:

-Hospital Municipal Justino H. Resano y su staff de médicos (Dr. Guillermo López Osornio, Dr. Walter D. Orellana, Dr. Raúl A. Sala, Dr. Juan M. Sáenz Cavia, Dr. Ricardo Salazar, Dr. Javier Piccotto, Dr. Alejandro Fogazzi, Dr. Gustavo Gasparini, Dra. Ana Aldabe y Dr. Constante Víctor Bilotta);

-Agrupación Atlética Espartaco Institución y las Instituciones adheridas a su proyecto deportivo distrital denominado “realizar actividad deportiva armoniza el equilibrio entre el cuerpo y la mente”, ellas son:

-Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Algarrobos

-Centro de Comercio, Propiedad e Industria de Tres Algarrobos

-Bomberos Voluntarios de Tres Algarrobos

-Jardín de Infantes 904 Sofía S. Pérez

-Escuela Rural Nº 13 paraje Hereford

-Escuela Rural Nº 20 Juan Thompson

-CEF Nº 33 de Carlos Tejedor, anexo Tres Algarrobos

-Escuela secundaria Nº 3 Dr. René Favaloro

-Escuela Primaria Nº 3 Gral. Don José de San Martín

-Colegio San José y su comunidad educativa

-Prof. de Educación Física que forman parte de Espartaco (Ercilia Colombero,  Juan José Garce, Cesar Ezequiel Crespo, Julián Richieri, Gastón De Antón,  Manuel A. Ferreyro y la reciente incorporación de Agustín Santos)

-y Farmacia Prieto del Dr. Juan José Prieto, Farmacéutico Nacional.

Imágen: Cristina Arigoni (periodista y fotógrafa), Pte. de Espartaco Dr. Farm. Juan José Prieto, Delegado de Tres Algarrobos Luis A. Bidart, Vice presidente de Espartaco Ercilia Colombero y el Secretario de Espartaco Agustín Santos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.