Ledesma y la prohibición a la JR:  “Habían tomado de decisión de no dejarnos participar, no éramos una institución igual a las demás”

“Me comunico con el Director de Cultura con Guido, le comento lo de poner un stand para la Casa del Estudiante, nos llama a reunirnos. Eso fue así  también el año pasado donde él era Director”, relató Franco Ledesma, el Coordinador de la Casa del Estudiante Tejedorense en La Plata, que lleva adelante la Juventud Radical.

Luego,  Ledesma detalló cómo fue que les prohibieron tener un stand en los festejos por el 118° Aniversario del Distrito: “Y me comentó que habían tomado de decisión de no dejarnos participar porque no éramos como una institución igual a las demás. Una institución ´publica o como se quiera llamar”,

El joven resumió: “Se habían reunido y les parecía que era adecuado no dejarnos participar”.

“No me dijo quienes se consultaron. Sinceramente no voy a dar nombre porque no sé quiénes fueron los que se juntaron”, respondió.

Y agregó: “Cuando me dijo eso, mi respuesta fue: está perfecto. Obviamente no nos parece justo, pero no fue más que eso”

“Me dió un ejemplo de que en la Unidad Básica de Tres Algarrobos se dictan clases de apoyo escolar. Le había pedido poner un stand en la fiesta de Tres Algarrobos y a ellos no les había parecido que se tenga que poner un stand para solventar los gastos y no los dejaron participar, y que le parecía que se tenía que hacer cargo cada partido”, relató.

Y destacó: “Nosotros también hicimos esa actividad. No me parece comparable”

El día que la Juventud Radical dio a conocer la prohibición, el Director de Cultura, Guido Bravo publicó un tweet que decía: “No falten a la verdad… sean responsables”.  Sobre esa publicación, Ledesma expresó:  “Si se refiere a nosotros, creo que va a tener la oportunidad de salir a aclarar porque irresponsables”.

“Lo que nos molesta y nos parece injusto es que ya todos los años veníamos participando , mismo en   esta gestión, por eso es raro”, aclaró

Y agregó: “En el 2020 con Federico Agudo como Director nos dejaron participar, no hubo  ningún inconveniente, el año pasado tampoco que ya era Guido el Director. No participamos por una cuestión de COVID, fue brote, participaron poquitas instituciones, una de las que se bajaron fuimos nosotros”

El ex candidato a Concejal explicó: “Como para todas las instituciones es un ingreso muy importante, quizás el más importante del año”

A continuación, el video completo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.