Laxagueborde: El senado “no puede ser el lugar al que solo se viene a ver velorios”

“Con respecto a la política cultural del propio edificio (del Senado), que sea un edificio abierto al pueblo, donde todos nos sentamos representados. Este lugar, no puede ser mas el lugar al que solo se viene a ver velorios, a llorar a los muertos. Que también es interesante, es muy importante la idea de que los grandes hombres políticos de este país, o los grandes hombres culturales sean velados acá. Porque el ritual de memoria es importante en un edificio del Estado, tiene su peso. Pero, por otro lado, tiene que ser un lugar de la alegría donde podamos debatir, donde el pueblo debata su memoria cultural y su futuro”, aseguró a TEJEDOR NOTICIAS Juan Laxagueborde, Subdirector General de Cultura del Senado.

Define a la Dirección que comanda como “un

puente entre el Senado, como organismo, y los 72 senadores, para desarrollar políticas en común”. Además se propone lograr; “abrir sus puertas, tener una política de apertura al pueblo: del edificio, de sus salones, de sus actividades culturales”.

“Este lugar, más que nada en la gestión anterior, fue un lugar muy cerrado, invisibilizado, en la que se hacían cosas para pocos. (…) Es un lugar que le corresponde al conjunto del pueblo de la Nación”. Y reitera que el Senado “es el lugar más federal: están representadas equitativamente las 23 provincias. Entonces, tenemos un lazo con los senadores y las políticas culturales de sus provincias (…) Esta ubicado en Buenos Aires porque es la Capital Federal. Pero, es el lugar más federal de la Argentina”.

“Los grandes trazos de trabajos son darle a este lugar mucha mayor visibilidad, mucha mayor alegría. Y también, reivindicar el carácter federal del senado. Pensar que este lugar no le corresponde solo a los ciudadanos de la ciudad autónoma de Buenos Aires, sino que pertenece al conjunto del pueblo argentino, y ver de que modo eso se puede resaltar”, detalló el Laxagurborde, oriundo de Tres Algarrobos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.