Las tormentas ocasionaron daños en la red eléctrica rural

Las últimas tormentas dejaron un saldo de más 32 postes quebrados y caídos, 4 puestos de transformación derrumbados y mas de 1900 metros de cables cortados que se tuvieron que unir.  Lo que  ocasionó  problemas en el suministro.

Hasta el 4 de Diciembre se habían reparado 1500 metros de líneas, parado provisoriamente 11 postes y se han cambiado 10.

Se está trabajando dentro del agua y eso hace que todo el trabajo se realice más lento. Se debe resaltar que los operarios hacen la tarea dentro del agua manejando 13.200 voltios debiéndose extremar las medidas de seguridad.

Los bajones de

energía son propios del sistema eléctrico del noroeste que afecta a todas las Cooperativas de la zona, dado que la empresa Eden S.A.. ha sufrido graves daños en sus redes luego de al ultima tormenta e intenta reparar los mismos con la menor cantidad de cortes posibles.

Además, debido a los fuertes vientos del miércoles 5 de diciembre (2012),  se cayeron 6 palos más sobre ruta 226,  6 en la bajada a «La astilla» hasta la entrada del campo de «José Guerrero» y, 2 a la vuelta sobre campo de «Mario Campos».

La Cooperativa ha tenido que contratar un camión grúa, estancia «La Paloma» puso a disposición un tractor doble tracción c/pala y el Muni cipio colabora con camión, chofer y carretón para que los vecinos puedan tener energía lo antes posible. 

También sufrió problemas el servicio de Internet, como consecuencia del fuerte viento. EL 21 de noviembre  se cayó la antena de Fm Digital donde la Cooperativa tenia equipos de distribución de Internet, lo que motivó que una basta zona de los Barrios Tamarisco, Hospital y policial estuvieran  sin internet

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica Tejedor. Editado por TEJEDOR NOTICIAS

{gallery}2012//diciembre/coop{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.