Las mujeres implicadas en el operativo antidrogas de América están detenidas en Tejedor

Las tres mujeres detenidas en los múltiples allanamientos policiales efectuados en Rivadavia y General Villegas, en un importante operativo antidrogas, se encuentran alojadas en la Comisaria de Carlos Tejedor. Según detalla el sitio web del diario Actualidad, se trataría de Marcela Arias, Verónica Bravo y Marta Mabel Carrasco. Por su parte, los implicados de sexo masculino habrían sido trasladados a Trenque Lauquen. En esta extensa  nota todos los detalles de lo sucedido.

Cabe destacar que las Comisarías de General Villegas y Rivadavia, desde hace un tiempo, no alojan más detenidos por lo que son trasladados a las unidades de Trenque Lauquen si son hombres y a Carlos Tejedor las mujeres.Pero a partir del próximo 1º de setiembre tampoco podrán alojar detenidos, por lo que deberán ser trasladados a

 una Unidad Penitenciaria, dependiendo de cuál tenga cupo disponible.
El Comisario Eduardo Hernández detalló que los detenidos son «Ernesto Villalba, más conocido como»Cindy», radicado en General Villegas; Julio Omar Ledesma, Carlos Alberto Casaus, Gustavo Javier Escudero, Marcela Arias, Verónica Bravo, y Marta Mabel Carrasco en Rivadavia; y William Alberto Causaus en Quilmes. Este sería el progenitor de uno de los imputados, todos con antecedentes».

Los allanamientos fueron realizados no sólo por personal de la comisaría de Rivadavia, sino también por un grupo de Drogas Ilícitas (Narcotráfico) de Pehuajó, personal de La Matanza, Bahía Blanca, y Zárate, además del Grupo de Apoyo Departamental de Trenque Lauquen y dos escalones del de Pehuajó, a los que se sumaron dos grupos de Infantería de Junín.

En los procedimientos, los efectivos secuestraron entre 5 y 6 tizas de cocaína, unos 700 gramos de marihuana, teléfonos, notebooks, y CPU, entre otros elementos relacionados con la causa.
Sobre los avances, Hernández destacó que «se sigue trabajando y citando a la gente a declarar ante la Fiscalía por los llamados telefónicos registrados con los implicados».

Cerca de las 22:30 ya entrada la fría noche del jueves en la comisaria de América se llevó a cabo una conferencia de prensa donde la policía brindó la palabra oficial sobre la serie de allanamientos realizados en la ciudad de cabecera de Rivadavia, en General Villegas y en Quilmes conurbano de la Capital Federal en forma simultánea. Masternews estuvo allí y dialogó con el Comisario Rago Jefe de la Departamental Trenque Lauquen y el Fiscal Juan Manuel Iglesias a cargo de la causa acompañado por el Dr. Carini Hernández.

El Comisario Mayor Hugo Cesar Rago expresó:»Esto que ha sucedido es parte de una investigación que se venía haciendo ya hace varios meses, que tuvo su inicio con el personal de Rivadavia y realmente nos produce un beneplácito, más allá que hemos necesitado la colaboración de otras policías, que haya tenido trabajando a personal de acá. Hemos contado con la colaboración de la Fiscalía en todo momento para poder hacer el seguimiento de la investigación y poder evaluar las pruebas que se iban reuniendo. Hoy se realizaron 12 allanamientos, de los cuales 10 fueron entre Rivadavia y General Villegas (9 en América y 1 en Villegas) y dos se realizaron en la localidad de Quilmes en el conurbano».

«Han surgido en estos allanamientos un secuestro de aproximadamente 550 gramos de marihuana, tres tizas de cocaína. Si bien esto pareciera una cantidad no importante en cuanto al tamaño o numero, tenemos que tener en cuenta que esto es la evolucion que se venía haciendo en forma periódica y ahí si tendríamos una cantidad bastante importante en lo que serían estos meses de investigación»
El Jefe de la Departamental Comisario Rago sigue diciendo:»Realmente se han recolectado los elementos de prueba suficientes como para que estas ordenes de allanamientos y detenciones fueran abonadas por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Trenque Lauquen»

El Fiscal Iglesias expuso a los medios sobre los detenidos y aprehendidos:»Tenemos 6 personas detenidas en América, 1 persona en General Villegas y 1 persona aprehendido en la localidad de Quilmes. Los que se encuentran detenidos ya estan evaluados por la Sra Jueza de Garantías, las pruebas que existían al momento de la solicitud y consideró que existían elementos suficientes como para proceder a la detención. El aprehendido se lo encuentra en el lugar, la Sra. Jueza dio la orden de allanamientos,  se ingreso al lugar y se lo encontró allí con el material estupefaciente en el lugar o sea que al estar con un delito flagrante se lo aprehende después se pide la conversión a la detención. Con respecto a los elementos que han sido secuestrados todavía se esta haciendo una evolución y se esta inventariando todo para conocer su totalidad. Existen en muchos de los allanamientos elementos estupefacientes, marihuana, cocaína, elementos de corte, balanza pero es una cuestión a evaluar, también teléfonos celulares, documentación lo habitual en estos casos además de haberse encontrado un revolver calibre 32″.

El Comisario Rago habló sobre la importancia de estos allanamientos:»En realidad es mucha porque es poner un en evidencia el gran trabajo del personal y que lo estamos haciendo en conjunto con la Fiscalía, es un trabajo que no siempre se llega a buen resultado pero hoy podemos decir que el trabajo en conjunto nos esta dando un resultado positivo y ue verdaderamente es valeroso. La idea de esto es proseguir con este tipo de trabajo para erradicar la mayor parte posible de la droga en las comunidades».

El Fiscal habló sobre el despliegue de las fuerzas policiales en la ciudad de América:»En este caso se ve mucho despliegue porque se deben hacer los allanamientos en forma simultánea, se hicieron acá en Villegas y en Quilmes. Se trató que en estos casos no puedan avisarse enseguida de que se estaban haciendo los allanamientos y enseguida se descarten de la evidencia o del material. El despliegue fue grande porque necesitamos agentes para la requisa, para asegurar el perímetro del lugar allanado, la gente que por ahí irrumpe, recordemos que en un domicilio se encontró un arma de fuego. Los grupos que actuaron no son los comunes sino que se trata de Grupo GAD y de Infantería de Junín. En realidad nadie intento resistirse al allanamiento y esto tiene que ver con la planificación que se ha realizado previamente y con la cantidad de personal desplegado en cada objetivo».

El Dr. Carini Hernández expuso:»Se ha intentado en algunos objetivos el descarte de elementos o destrucción de documentos, dinero y pruebas. En Quilmes los allanamientos dieron muy positivos, se encontraron varias tizas de cocaína y marihuana, esa persona actuaba no como nosotros vemos normalmente de proveedor y se termina la relación sino que sería una persona con mucha relación con la ciudad de América, es más personas que están detenidas son parientes directos de él. Esto hace una red compartida que comienza en Quilmes y se participa en la ciudad de América, esta es la diferencia que hemos tenido con otros procedimientos donde el proveedor solamente hace su negocio en el lugar donde se provee la droga y se termina la relación. En este caso lo tenemos confirmado a través del tiempo que esta persona tiene relación directa con la ciudad, tiene conocimiento de las personas que venden la droga en Rivadavia».

Julio Silleta Comisario Distritral de Rivadavia explico de donde provenía la droga:»La droga provenía de Quilmes por eso es que se realiza allí el allanamiento y se requería del estupefaciente en este medio a través de un monto en giros de dinero según se ha podido establecer que superaría los $ 80 mil, esos giros se harían semanalmente y por valores importantes. Eso nos daría desde el mes de abril hasta la fecha una cantidad muy importante de dinero».
Por último el Jefe de la Departamental Comisario Mayor Rago agradeció:»Al personal que ha colaborado con la investigación y los allanamientos, la Delegación de Investigación en Drogas Ilícitas, los GAD de Trenque Lauquen y Pehuajó, Narcotráfico,el personal de Infantería de Junín porque el personal  a sido muy útil en la cantidad de vehículos y personas que acudieron a realizar los distintos allanamientos. Trabajaron alrededor de 200 hombres y 22 personas de la Fiscalía que documentaron absolutamente todo».

Fuente: Diario Actualidad, Master News

{gallery}2011/agosto/drogaame{/gallery}

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.