Las chicas de Hockey campeonas en Mar del Plata

El viernes 12 de noviembre por la mañana, partió rumbo a Mar del Plata, una delegación de 30 jugadoras de Hockey de las categorías Quinta, Sexta y Séptima junto al Profe Sebastián Del Valle y su asistente Roxanela Molina, para participar en la 5ª edición del MDQ Rugby y Hockey que se disputó en aquella ciudad durante los días 13 y 14 y en el que participaron equipos llegados de las provincias de Sta. Cruz, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Sta. Fe y Formosa, y de distintos lugares de la Prov. de Buenos Aires, (B. Blanca, San Pedro, Cnel. Suarez, La Plata, etc.). Los resultaron que trajeron fueron excelentes. Los detalles por categoría:

 

QUINTA

Participaron de este torneo las siguientes jugadoras:

ERRAMOUSPE Valentina, NUÑEZ RUVIERA Melina, LO BIANCO Bernardita, MAZZETTI Antonela, CORDOBA Micaela, ETCHEGARAY Maite, CEPA Florencia, TEXEIRA Wanda, PEÑA RENEDO Delfina.

Los partidos:

Huracán F. C. 0   vs. U.B.A. (1) 1

Huracán F. C. 0     “   CRAI (S. Fe)   1

Huracán F. C. 10   “   Pueyrredón 0

Huracán F. C. 0     “   C.U.D.S. (A) 0     Huracán perdió por penales

Huracán F. C. 0     “   Las Diablitas (M.Cazón) 0   Huracán perdió por penales.

Dicen que el merecimiento no influye en los resultados y a este equipo el primer partido perdido injustamente lo marcó. El terminar en el 10º puesto tras perder 2 partidos por la mínima diferencia y otros 2 partidos en la definición por penales, les deja un sabor amargo que no se compensa con la buena actuación coronada con 10 goles cuando ya sin nada que perder trataron de divertirse en la cancha.

SEXTA    

Estuvo integrada por: ERRAMOUSPE Valentina, LOPEZ Delfina, SEBERINO Robertina, MANAGÓ Macarena, MARTIN Catalina, MARTIN Magdalena, GRANDI Agostina, RAMOS Martina, PEÑA RENEDO Inés, CAMPOS Agustina, ISSA Ana Clara, COFRÉ CREMASCHI Rocío y FERNANDEZ Juana.

Los partidos:

Huracán F. C. 0    vs. C.R.A.I. “A” (S. Fe) 0

Huracán F. C. 0 vs.   AGÜARÁ (Chaco) 0

Huracán F. C. 0   vs.   BIGÜA “B” (MDP)   0

Huracán F. C. 6   vs.   Once Unidos           0

Huracán F. C. 2 vs. Chenque (C. Riv.)   0

Huracán F. C. 1 vs. C.R.A.I “B” (S. Fe)   0

Este equipo clasificó 3º en su grupo con 6 puntos logrados en tres empates y un triunfo (uno de los empates frente al local que sería el Campeón), logrando el 9º puesto en la Tabla General en los dos últimos partidos en que fue ganador.

Muestra del nivel del torneo es que Huracán logró 12 puntos de 18 en disputa, con 9 goles a favor y el arco invicto y aún así clasificó en la novena ubicación tras una buena actuación.

 SÉPTIMA  

Los partidos:

Huracán F.C. 6   vs.   Calafate H.C. 0

Huracán F. C. 2 vs.   Estudiantes (L.P.) 0

Huracán F. C. 1 vs.   C.A.E. (Paraná)   0

Huracán F. C. 4 vs.   Bigüa (MDP)     0

Huracán F. C. 1 vs.   C.R.A.I. (S. Fe)   0

OCTAVOS:   Huracán F. C. 2 vs.   C.A.E. “B” (Paraná) 0     W.O.

CUARTOS:   Huracán F. C. 1 vs.   Estudiantes (L.P.) 0

SEMI FINAL:   Huracán F. C. 0 (2) vs. Fortín Gaucho (3 Arroyos) 0 (1) (Definido por penales)

FINAL:             Huracán F. C. 0 (3) vs. Pueyrredón R.C. (MDP)    0 (1)  (Definido por penales)

 

LAS CAMPEONAS:

AGUDO PORRAS Carlina, AGUDO PORRAS Guillermina, COFRÉ CREMASCHI Rocío,                                  

FERNÁNDEZ Juana, GOMEZ Leonela, IGLESIAS Paloma, ISSA Ana Clara, LOPARDO Nicole, MANDRINI GATTI Francina, RUBIERA VICENTE Greta.

Datos para destacar:

En la primera fase 5 partidos jugados 5 partidos ganados, 14 goles convertidos y valla invicta.

Octavos de final: por W.O.

Cuartos de final: 1 a 0 a Estudiantes de La Plata.

Semifinal y final: partidos empatados en 0. Solo 2 goles en contra y 5 convertidos de 6 ejecutados en definición por penales.

Por segundo año consecutivo el Sub 14 se trajo, desde Mar del Plata, el trofeo y las medallas de Campeonas del Torneo MDQ Hockey. ¿Será el “dream team”? Claro que no, pero que bueno es ver partido tras partido el crecimiento de nuestras chicas en lo deportivo y también en sus relaciones con sus compañeras. Por ello, la Sub Comisión de Hockey de Huracán F.C. quiere hacer llegar las felicitaciones a todo el grupo de jugadoras que participó de esta nueva experiencia a nivel nacional, y al Profesor Sebastián DEL VALLE y a Roxanela MOLINA que las conducen.

AGRADECIMIENTO

La Sub Comisión de Hockey de HURACÁN F.C. agradece a quienes colabo-raron y colaboran de distintas maneras: al pueblo en general que lo hace comprando pollos y rifas; a los comerciantes con sus aportes y muy especialmente a la Municipalidad de Carlos Tejedor por el apoyo del deporte en general y del hockey en particular, (en este caso con el aporte del transporte necesario para el traslado) por parte de la Sra. Intendente María Celia GIANNINI, del Área de Cultura y Deporte y hasta de los cho-feres Jorge REMUIÑAN y Miguel JUSTET que estuvieron siempre con muy buena disposición durante toda la estadía en Mar del Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.