La UCR homenajeó a Florindo Pagella. El Comité llevará su nombre

La Unión Cívica Radical de Carlos Tejedor realizó un homenaje a Florindo Pagella, reconocido militante de ese partido político. Durante el evento se descubrió una placa por la cual el Comité Local pasará a denominarse “Casa Radical Florindo Pagella”.

Eugenia Altube, Presidente de la UCR de Carlos Tejedor, destacó los valores y compromiso con el radicalismo del homenajeado, “en tiempos que

 se pasan de un lado a otro”.

El Dr. Luis Eduardo Molinari, nieto de Florindo Pagella, dirigió unas sentidas palabras sobre su abuelo. Muchos de los presentes se emocionaron durante el “discurso”, en el que recordó la militancia del homenajeado. Contó que hacía un tiempo fue con un amigo a visitarlo, y su abuelo al presentarse dijo: “Florindo Pagella y radical”.

Armando Cerutti también se refirió a Pagella, recordó “aquella época en la que era difícil ser radical, durante el peronismo, entre el 1950 y 1952 (…) Salía de la escuela e iba a ver a mi padre a la comisaría porque estaba preso por ser radical. Gracias a dios eso hoy ha cambiado, hoy tengo casi más amigos peronistas que radicales”. Al referirse a Florindo lo recordó junto con su padre, y los concejos que le dio cuando fue presidente del Comité Local. Amparo Fuentes, leyó un poema en honor a Pagella.

Sobre el final, habló el Presidente del Comité Provincia de la UCR, Carlos Pérez Grecia, quien tuvo duras palabras hacia el Gobierno Nacional. “Hacen falta más personas como Florindo”

En el acto estuvieron presentes la familia de Pagella, militantes radicales, representantes del radicalismo de la zona, consejeros escolares del partido, el ex Intendente Carlos Rivas, Santiago Macazaga y los Concejales Andrea Marcos y Martín Macazaga.

{gallery}2012/abril/florindo{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.