La tejedorense Myriam Bregman es pre candidata a Vicepresidente por el FIT. Artículo de Lucia Battista

La actual Diputada Nacional de Timote Myriam Bregman es pre candidata a Presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores socialistas. Compite en una interna, por lo que el voto de Carlos Tejedor,  y toda la cuarta sección electoral,  es muy importante.

Bregman: “Proponemos que todos los políticos ganen como un docente”

Por Lucia Battista

Como parte de la campaña nacional, la Lista 1A que encabeza Nicolás Del Caño como precandidato a presidente, cuyo lema será «Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda», con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la

juventud, competirá en las próximas PASO del 9 de agosto con la otra lista que encabeza Jorge Altamira.

Por primera vez el Frente de Izquierda utilizará las primarias para definir el candidato a presidente para las elecciones de octubre. Nicolás Del Caño es actualmente diputado nacional por la provincia de Mendoza, un candidato joven que viene de salir segundo en las elecciones de su provincia, superando al candidato apoyado por Scioli del Frente para la Victoria.

Lo acompaña como precandidata a vice la diputada nacional, oriunda de nuestra región, Myriam Bregman, reconocida abogada de Jorge Julio López (el desaparecido en democracia), defensora los derechos humanos, que se destacó por ser quien denunciara el espionaje de la Gendarmería, conocido como Proyecto X y por ser una de las querellantes contra el ex jefe del Ejército, César Milani.

Como prometieron durante la campaña, ambos cobran lo mismo que un docente, donando el resto de su dieta a las luchas populares en curso. Como lo hicieron ahora, por ejemplo, con el duro conflicto de los colectiveros de la línea 60, en Capital Federal, que enfrentan 53 despidos, donando más de $75.000 al fondo de huelga. También el año pasado aportaron al fondo de lucha de los trabajadores despedidos de Lear, en la zona norte del conurbano bonaerense, bancando junto a los trabajadores la represión de la Gendarmería Nacional, de Sergio Berni y el gendarme carancho (aquel que simuló payasezcamente ser atropellado por un manifestante que se solidarizaba con los despedidos), en la Panamericana.

Juntos presentaron en el Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Emergencia Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que en el marco de la movilización del NiUnaMenos, pero como continuaciòn de su lucha cotidiana contra todo tipo de violencia machista, propone una serie de medidas como la creación de refugios, o la posibilidad de licencia laboral para las víctimas, explicitando que los recursos pueden sacarse con impuestos a las grandes fortunas.

La lista de Del Caño viene desplegando una intensa campaña en todo el país con candidatos luchadores, dirigentes obreros y mujeres. Siendo un hecho histórico la inversión del cupo femenino, que lleva en la lista a diputados por CABA más del 70% de mujeres.

El precandidato a legislador por la cuarta sección electoral en la provincia de Buenos Aires, Edgardo Moyano, abogado oriundo de Vedia e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, declaró “tengo el orgullo de que nuestras listas para enfrentar a los hijos políticos del menemismo, Macri, Massa y Scioli, encabezadas por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, junto a Christian Castillo en la Provincia, estén integradas por familiares de desaparecidos, entre ellos la nieta recuperada Victoria Moyano, sobrevivientes de la dictadura, abogados defensores de los trabajadores, como también centenares de estudiantes y trabajadores que enfrentan y se organizan contra la burocracia sindical o a las patotas como en Lear”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.