La reunión del Peronismo iba tranquila hasta que apareció el “fantasma” de Monzó

Resultado de imagen para monzo peronista

La reunión del Peronismo de Carlos Tejedor se venía desarrollando de forma muy tranquila, coordinada por el nuevo grupo que busca “reorganizar” el partido, pero permitiendo que se expresen autoridades, concejales y la juventud. Todo iba bien, hasta que el nombre de Emilio Monzó se mencionó. Las fuentes consultadas suelen diferir en algunos detalles, pero está claro  que desde que se mencionó al actual presidente de la Cámara de Diputados, la reunión viró totalmente.

 

La totalidad de las fuentes consultas aseguran que Ramiro Piorno, persona del riñón del Diputado Provincial de Cambiemos/PRO Oscar Sánchez, planteó cuan abiertos eran y si Monzó era el límite (o algo similar, las versiones suelen utilizar distintas palabras). Se venía hablando de que el peronismo cuando no

iba unido perdía las elecciones, y que cuando recuperaron la Municipalidad esas divisiones se habían dejado de lado, bajo la conducción, precisamente, de Monzó.

 

 

Piorno planteó cuán abiertos estaban, y si estaban realmente dispuesto a sumar. Además, el joven  dijo que había muchos beneficios que podría recibir el distrito por la oposición que ocupa Monzó. Inmediatamente, se le contestó que por qué no trabajaba eso con Sala. (De hecho el interrogante que se genera es cómo es la relación Sala-Monzó, si es que existe) .

Cuando algunos comenzaron a criticar al ex Intendente, Piorno les recordó que la gente lo sigue queriendo y que, en el 2014,  con solo caminar dos días las calles “metió dos concejales”, la misma cantidad que el Frente para la Victoria siendo gestión.

Además, mientras las crítica continuaban, el Contador habría acotado que si lo criticaban a Monzó para qué lo habían llamado tras perder las elecciones. Esa frase generó gran incomodidad, pues no se sabe quién fue el que lo llamó.

“Varios dirigentes con palabras respetuosas,  pero firmes, se encargaron de decirle en la cara al representante PRO que son los responsables de que el peronismo no esté conduciendo el municipio más allá de los errores cometidos por la ahora oposición, que a sabiendas que la interna con el radicalismo se perdía igualmente decidieron entregar el municipio”, contó un dirigente del nuevo grupo.

Entre las frases que se escucharon, una de las más fuertes habría sido: ”Entregar él la Municipalidad,  como hicieron ustedes después de haber estado 20 años para ganarla, no es de peronista” .

Hubo quien dejó en claro que debían estar atentos porque Monzó “viene por nosotros”, y pidió estar no dejarse seducir. También quedó más que claro que están en las antípodas del PRO.

Ya hay quienes consideran a Piorno un “infiltrado”, califican su participación como “inoportuna”, y que no era el momento.

El fantasma de que Monzó va por el peronismo de Tejedor estuvo presente, aunque hay ya quienes consideran que el fantasma está comenzando a corporizarse. El temor de que Monzó está interesado en Tejedor preocupa de sobremanera a muchos.

Claro que la participación y los planteos de Piorno llevan a preguntase por la relación PRO-UCR dentro del frente Cambiemos en Tejedor.

En lo que respecta a la reunión se habría acordado iniciar en abril con reuniones en los pueblos del distrito y la primera sería el 22 en Tres Algarrobos. Además, es inminente la apertura de una Unidad Básica “para que los militantes puedan concurrir  y sea el lugar de encuentro de todos”.

Fantasma: Amenaza de un riesgo inminente o temor de que sobrevenga (6° acepción del término según la Real Academia Española)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.